red.diariocritico.com

La constructora Diursa presenta concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda de 200 millones de euros

lunes 30 de septiembre de 2013, 17:06h
La constructora Diursa ha presentado concurso de acreedores al no poder hacer frente a su deuda con las entidades bancarias, principalmente Ceiss, que ronda los 200 millones de euros, según ha informado este lunes la Cadena Ser.

La solicitud de concurso voluntario de acreedores se presentó el pasado 31 de julio por una de las sociedades del grupo, Diursa Gestión.

Según las mismas fuentes, las dos promociones afectadas en Valladolid dentro de este proceso son las viviendas de los antiguos terrenos de Enertec en la Avenida de Madrid y el edifico de oficinas que tiene en la misma zona y que no se encuentran sin vender.

De la deuda de 800 millones de euros que llegó a tener la empresa, casi 700 se han negociando con los bancos en los últimos años, pero aún quedarían cerca de 200 con Banco Ceiss que no se han logrado negociar.

Por último, en la información se incluye que con una veintena de trabajadores se ha llegado a un acuerdo y han sido despedidos. En el grupo quedan actualmente unos diez que son los que llevan el trabajo diario de esta inmobiliaria que dirige Ulpiano González, quien fundó esta empresa en el año 1979.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })