red.diariocritico.com
Decathlon solicita licencia de obras en Arroyo (Valladolid) y se espera que las obras comiencen a finales de año

Decathlon solicita licencia de obras en Arroyo (Valladolid) y se espera que las obras comiencen a finales de año

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de septiembre de 2013, 17:59h
La cadena de establecimientos especializada en artículos deportivos Decathlon ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para la construcción de un establecimiento en una parte de la parcela que iba a ocupar el proyecto del centro comercial Viapark, que quedó en suspenso.   

El alcalde de la localidad vallisoletana, José Manuel Méndez, ha anunciado la proximidad del inicio del proyecto de Decathlon en una entrevista concedida a Onda Cero este lunes.   

Fuentes municipales han confirmado que la solicitud de la licencia de obras ya ha sido solicitada por la compañía francesa para la parcela que originalmente iba a ocupar el centro comercial Viapark junto a la autovía A-62 y muy cerca de la gran superficie Rio Shopping.    

La caducidad de la licencia comercial solicitada por la promotora de Viapark en 2010 causó que Decathlon, que seguía interesada en instalarse en la zona tuviera que iniciar de nuevo los trámites para los permisos comercial y de obras, algo que podría obtener definitivamente en las próximas semanas.   

De ser así, el Consistorio espera que las obras de la tienda comiencen en el mes de noviembre o diciembre de este año y que pudieran concluirse el verano próximo para que abriera sus puertas en septiembre de 2014.   

De acuerdo con el proyecto, como explicó en su momento el Ayuntamiento de Arroyo, la tienda de Decathlon creará unos noventa puestos de trabajo y tendrá una superficie total construida de 15.394 metros cuadrados, de los que 9.762 pertenecerán a la planta baja y 5.631 al sótano, por lo que no ocupará el total de la parcela de Viapark.    

El edificio será de dos pisos, aunque solo la planta de calle será de acceso al público, con una superficie de venta de 8.540 metros y una línea de caja de 115 metros. También contará con un aparcamiento exterior de 602 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios