red.diariocritico.com
Renault donará 31 motores y una caja de cambios a los centros de FP de la Comunidad

Renault donará 31 motores y una caja de cambios a los centros de FP de la Comunidad

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de septiembre de 2013, 13:02h
La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible donará 31 motores y una caja de cambios fabricados por la marca del rombo para el aprendizaje de los cerca de 2.100 alumnos que estudian grados de Formación Profesional (FP) relacionados con la automoción en 26 centros de Castilla y León.   

Se trata de material fin de serie de la multinacional francesa, entre el que figuran motores correspondientes a los modelos Modus y Clio, algunos de ellos fabricados en su factoría de Valladolid.   

Así lo ha explicado el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, quien ha subrayado que esta iniciativa enlaza dos "pilares básicos" de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía, como son la "educación y la movilidad sostenible".  

Salas ha concretado que los motores donados son "de alta eficiencia" y "de última tecnología" correspondiente a "material excedentario" que Renault entregará a la Consejería de Educación para que los distribuya "de acuerdo con las necesidades de los centros".   

Todo ello se recoge en el convenio firmado este lunes en Valladolid entre Ernesto Salas y el consejero, Juan José Mateos, aunque esta colaboración no se limita a esta entrega, sino que se abre a otro tipo de materiales "en función del excedente del momento".

Inserción laboral   

En el acto de firma también ha participado el director general de Formación Profesional de la Consejería, Enrique de la Torre, quien ha aclarado que el grado de inserción laboral de los alumnos de automoción en Castilla y León supera el 70 por ciento, por encima de la media de todos los ciclos, que se sitúa en el 65 por ciento de los que se incorporan al mercado laboral en lugar de estudiar otros cursos.   

En la Comunidad, a los cerca de 2.100 alumnos de los ciclos de grado medio de electromecánica se suma alrededor de otro millar de los alumnos de carrocería, por lo que la cifra total se situaría entre los 3.000 y los 3.500.   

En este sentido, De la Torre ha reconocido el "crecimiento sostenido" que vive la Formación Profesional, cuya oferta "se duplica siempre que es posible", dado que también es necesario que haya empresas que puedan absorber a los alumnos para realizar sus prácticas. Como ejemplo, el director general ha aclarado que el ciclo "más demandado", el de enfermería, "no cuenta con hospitales suficientes para todos los alumnos que desean estudiarlo", por lo que la oferta de plazas está limitada.   

Al margen de estas prácticas, obligatorias para completar la formación, la Consejería de Educación prepara la implantación de la Formación Profesional Dual, a través de la cual los estudiantes pueden compaginar su formación con un trabajo remunerado en empresas como Renault, con la que próximamente firmará un nuevo convenio, según ha adelantado Juan José Mateos.   

Por otro lado, Ernesto Salas ha confirmado que se mantiene la fecha del 1 de enero de 2014 como la prevista para el arranque de la escuela de formación de Renault, mientras que se trabaja para que la extensión a Formación Profesional del programa de becas universitarias 'Renault Experience' pueda realizarse a la vez, aunque no se conoce el momento exacto en que podrá ponerse en marcha.

Fundación Renault para la movilidad sostenible   

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional francesa, que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad.   

En este sentido, Renault España puso en marcha en 2012 la Fundación con el fin de "dar respuesta a las inquietudes que surgen en la sociedad actual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })