red.diariocritico.com
Villarrubia alerta de que la tasa de reposición pone 'en peligro' el futuro de las universidades

Villarrubia alerta de que la tasa de reposición pone "en peligro" el futuro de las universidades

lunes 30 de septiembre de 2013, 12:30h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha alertado de que la tasa de reposición pone "en dificultad" el funcionamiento actual de las universidades y "en peligro" el futuro de estas instituciones de Educación Superior.   
Villarrubia ha recordado que la tasa supone que "solo" se remplacen el diez por ciento de las bajas en el profesorado y que sea del "cero por ciento" en el personal de administración y servicios.
 
Sobre este asunto, el secretario socialista en la Comunidad  ha explicado que el PSOE llevará una moción al Congreso de los Diputados para que el Gobierno cambie la medida. No obstante, ha reconocido que la mayoría absoluta del PP "puede bloquear esta iniciativa".
 
Así lo ha señalado después de reunirse en el Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL) con el máximo representante de la institución académica, Daniel Hernández, de quien ha dicho que es "un magnífico rector que está haciendo un magnífico trabajo y una magnífica gestión en un momento muy complicado".
 
En esta reunión también han analizado otros puntos de actualidad como los actos de conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, cuya efeméride tendrá lugar en el 2018 y para lo que se habían planificado actividades previas.
 
Julio Villlarubia ha lamentado la "dejación absoluta" del Gobierno de España en este asunto porque "no impulsa" los programas ya iniciados y "no cubre ni la presidencia del órgano gestor". "Cualquier otro país avanzado estaría haciendo de esta marca algo muy importante", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })