red.diariocritico.com
García Cirac nombra a Vicente Cuadrillero responsable de la Secretaría de Apoyo a las Instituciones Propias de CyL

García Cirac nombra a Vicente Cuadrillero responsable de la Secretaría de Apoyo a las Instituciones Propias de CyL

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de septiembre de 2013, 16:11h
La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, ha nombrado hoy a Vicente Cuadrillero Martín responsable de la recién creada Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad, cuyas funciones vienen recogidas en la Ley4/2013, de 19 de junio.   

Este órgano será el encargado de prestar asistencia al Procurador del Común, el Consejo de Cuentas, el Consejo Económico y Social y el Consultivo en materia de personal, régimen interior, contratación, gestión económica y presupuestaria, asesoramiento jurídico y representación en juicio, intervención, fiscalización y contabilización.    

El trabajo de la Secretaría General estará centralizado en la sede de las Cortes de Castilla y León.   

Cuadrillero cumple los requisitos establecidos en la ley que establece que el titular de esta Secretaria General será nombrado por la Presidencia de las Cortes de Castilla y León entre funcionarios de cualquier Administración Pública, Entidad, Institución u Organismo Público comprendidos en el grupo A y que tengan como mínimo diez años de antigüedad en dicho grupo.   

Licenciado en Derecho, actualmente estaba desempeñando su trabajo en la Dirección de Análisis y Planificación, de Presidencia de la Junta de Castilla y León. De 2001 a 2003 ostentó el cargo de secretario general de la Consejería de Fomento.   

Una vez que la Mesa de las Cortes apruebe la plantilla de la Secretaría General, antes del 4 de octubre según recoge la ley, se establecerá un plazo de dos meses para que cada una de las cuatro instituciones propias apruebe sus plantillas de personal y sus reglamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios