red.diariocritico.com
Salamanca, primera ciudad española en albergar el congreso internacional 'WILD10. Por un planeta más salvaje'

Salamanca, primera ciudad española en albergar el congreso internacional 'WILD10. Por un planeta más salvaje'

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de octubre de 2013, 19:09h
Salamanca será la primera ciudad española en albergar una edición del congreso internacional de tierras salvajes 'WILD10. Por un planeta más salvaje', que se celebrará a partir de este viernes en diferentes puntos de la ciudad.
En él está prevista la presencia de autoridades políticas, profesionales medio ambientales, artistas y defensores de la naturaleza, entre otros colectivos. Además, se espera la asistencia de más de un centenar de líderes de tribus de más de 30 países diferentes.   

Se trata de la décima edición de una cita que se inició hace 40 años en África y que, tras su paso por diferentes puntos del planeta, llegará a Salamanca con la intención de buscar y apoyar políticas sostenibles de desarrollo.   

"Las bases de la nueva economía estarán en la naturaleza, no contra la naturaleza", ha dicho el presidente de The Wild Foundation, Vance G. Martin, que ha estado en la presentación de esta cita internacional en el Ayuntamiento de Salamanca.   

En la puesta de largo del programa de actividades han estado también otros representantes de la organización así como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el director general de Medio Ambiente de Castilla y León, Javier Ramírez, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.   

Javier Ramírez ha mostrado su satisfacción por acoger en la Comunidad este congreso, puesto que permite a las regiones que lo albergan "dar un salto en la promoción y repercusión internacional", a lo que se suma el interés de la Administración, según sus palabras, por la conservación medioambiental de su riqueza natural.   

Por su parte, el alcalde ha manifestado que Salamanca se "vocará" con esta cita, que permitirá a la localidad "abrir una nueva ventana al mundo para continuar con su promoción internacional".

Actividades   

La ciudad de Salamanca albergará del 4 al 6 de octubre el Encuentro Global de 'Wild10', con sesiones plenarias, exposiciones y eventos culturales. En cuanto a los encuentros de trabajo, estarán presentes líderes y expertos internacionales especializados en conservación, ciencia política, empresa, economía y arte.   

Además, del 8 al 10 de octubre se sucederán sesiones concurrentes, coloquios, talleres y acciones formativas con grupos de interés y organizaciones. El objetivo será "mostrar resultados prácticos" de ciencia, información, modelos de buenas prácticas y soluciones culturales.   

Igualmente, junto a estas propuestas, ya desde los días previos y durante las diferentes actividades incluidas en los programas, se irán desarrollando propuestas para los asistentes al congreso y también para el público en general, con la intención de dar a conocer la importancia de las tierras salvajes para el futuro del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })