red.diariocritico.com
Renovables, agua, publicidad, servicios de Internet o los recursos humanos, nuevos sectores abiertos a la inversión en México

Renovables, agua, publicidad, servicios de Internet o los recursos humanos, nuevos sectores abiertos a la inversión en México

Por Redacción/Agencias
martes 24 de septiembre de 2013, 13:39h
Los sectores de las energías renovables, las infraestructuras vinculadas al agua, la publicidad, los servicios de Internet o los Recursos Humanos constituyen nuevos campos abiertos a la inversión en México y que ya están transitados por la inversión española.   

Así lo ha trasladado la directora de la Cámara de Comercio en México, Joana Torrents, quien con motivo de su visita a Valladolid en el marco del Seminario sobre Aspectos Prácticos de la Actividad Empresarial Española en México, organizado junto a Cecale, ha reconocido que el país azteca presenta oportunidades en "todos los sectores".   

Entre ellos ha mencionado el de las energías renovables, "muy fuerte" en la actualidad y que constituirá una oportunidad "clarísima" al amparo de la reforma energética que se "cuece estos días", así como el de las infraestructuras vinculadas al agua, que en el próximo sexenio contará con una importante financiación.   

Además de las del sector agroalimentario, que se encuentra "un poco más saturado", también llegan a México compañías de sectores no tradicionales como la Publicidad, los Servicios de Internet o los Recursos Humanos.      

"Las empresas españolas tienen muy buena fama en México", ha destacado Torrents, quien ha reconocido que Castilla y León tiene presencia comercial en aquel país desde hace años a través de empresas y de la oficina de Excal aunque en la actualidad se han incrementado tanto la presencia como las exportaciones.   

No obstante, el objeto de la Jornada de Valladolid, al igual que la que acogió ayer Madrid y la que se desarrollará este miércoles en Vigo, radica en la difusión de información sobre asuntos fiscales, jurídicos o laborales en un momento de "efervescencia" para México, que afronta profundas reformas que se verán materializadas ya en el año 2014.   

Para abordar todas estas cuestiones, a las que se juntan otras como la seguridad jurídica, asunto sobre el que se ha trabajado mucho en los últimos años y del que Torrents ha ensalzado las garantías sobre la inversión extranjera, se han desplazado expertos mexicanos que analizan con los empresarios españoles todos estos temas.   

Por su parte el presidente de la patronal regional, Santiago Aparicio, ha subrayado la importancia de los temas abordados en la jornada por cuanto son "fundamentales" aunque los empresarios, 65 de Castilla y León acreditados en la Jornada, no cuentan con esa información.   

Se trata, por tanto, de "ilustrar" a los empresarios sobre los "verdaderos problemas" con los que se pueden encontrar de modo que, cuando lleguen al país, tengan ya conocimiento de estas circunstancias.   

En la actualidad el empresariado regional en México se integra en el sector agroalimentario pero también en el de las renovables pese a los cambios normativos, en madera, textil o química.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })