red.diariocritico.com

La plataforma Soria ¡Ya! estudia acciones jurídicas contra la Junta y la UVA por la supresión de Agrarias

Por Redacción/Agencias
martes 24 de septiembre de 2013, 13:27h
La plataforma Soria ¡Ya! se encuentra en "un proceso de consultas jurídicas" para llevar ante los tribunales a la Junta de Castilla y León y a la Universidad de Valladolid (UVA) por la supresión de la titulación de Ingenierías Agrarias en el Campus Universitario Duques de Soria, tal y como ha confirmado el portavoz del movimiento ciudadano, Goyo Alonso.   

Alonso ha explicado que el motivo de estudiar estas acciones judiciales se basa en el hecho de que "se ha suprimido la carrera sin que haya habido un decreto previo" sobre el nuevo mapa de titulaciones de la Universidad de Valladolid.   

El portavoz de Soria ¡Ya! ha recordado que tanto en las reuniones con el consejero de Educación, Juan José Mateos, y con el rector de la UVA, Marcos Sacristán, se aseguró que la eliminación de esta titulación "se incluiría en el decreto, que no se ha presentado todavía".   

El curso 2013-2014 ya no contempla el grado de Ingenierías Agrarias en el Campus de Soria, mientras que ya se imparte la nueva titulación de Ingeniería Agroenergética en la Escuela Universitaria de Agrarias.   

"Primero se verá cuáles son las posibilidades jurídicas y luego se determinará la actuación", ha insistido Goyo Alonso.   

Por último, el portavoz de la plataforma ha subrayado que "no se trata de protestar por protestar, es que con Soria se cometen muchas injusticias y esto no ocurre con otras provincias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })