red.diariocritico.com

Asiste a la inauguración oficial del nuevo curso en la Universidad de Salamanca

Mateos señala que 'no habrá recortes' para educación en los presupuestos autonómicos de 2014

Mateos señala que "no habrá recortes" para educación en los presupuestos autonómicos de 2014

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de septiembre de 2013, 15:48h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado en Salamanca que "no habrá recortes" para la educación en los presupuestos autonómicos de 2014.   

En palabras del máximo responsable autonómico en materia educativa, la intención del equipo de Gobierno será "consolidar" las partidas con las que ya cuenta este ámbito e "ir incrementando" algunas de ellas.   

En este sentido, Mateos ha insistido en que "van a crecer algunas partidas, otras van a quedar igual, incluso algunas pueden disminuir" pero que está seguro que "en su conjunto" serán iguales o superiores a 2013. "El que puedan crecer o no, pues dependerá", ha aseverado.    

Por otra parte, ha reconocido que la Consejería está estudiando la posible llegada de nuevos fondos gracias al incremento de las posibilidades de déficit para el presente ejercicio.    

Sobre el destino al que irán dirigidas las nuevas partidas, no contempladas en un principio en los presupuestos de 2013, ha apuntado que "se van a dedicar fundamentalmente a familias y alumnos".   

No obstante, a priori no se incorporarán a la cantidad ya preparada para las becas autonómicas del presente curso dirigidas directamente al alumnado, puesto que "no da tiempo" a la creación de una nueva convocatoria y la otra ya está en marcha, según Mateos.   

Acto de inauguración

La Universidad de Salamanca (USAL) ha inaugurado el nuevo curso académico en el Paraninfo del Edificio Histórico con un acto solemne en el que han sido protagonistas los lazos verdes en defensa de la educación pública.   

A las puertas de la sede académica, un grupo de profesores con camisetas verdes ha repartido los lazos, que luego ha portado durante la ceremonia un importante número de asistentes, entre ellos algunos representantes del Equipo de Gobierno.  

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, se ha referido a las "complicaciones" de las universidades para contratar el personal necesario debido a la ley estatal que restringe la sustitución de personas que causan baja en las plantillas.   

Entre los asistentes ha estado el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien ha confiado en que sea un "buen año" gracias al "esfuerzo" de toda la comunidad educativa y de la Administración.   

La sesión ha dado comienzo con la intervención de la secretaria general, Ana Cuevas Badallo, que ha expuesto un resumen de la memoria del pasado curso académico 2012-2013.    

A continuación, ha tenido lugar la lección inaugural, que ha corrido a cargo del catedrático de Farmacología de la Universidad de Salamanca, Luis San Román del Barrio, y que ha llevado por título 'Desarrollo de nuevos fármacos: desde la invención a la Farmacia'.   

La ceremonia de apertura ha contado también con la asistencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; la alcaldesa de Zamora, Rosa María Valdeón, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, entre otros.   

Asimismo, al acto han asistido autoridades académicas en representación de otras universidades de la Comunidad Autónoma como el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })