red.diariocritico.com

Califica de "bache" y "problemas de tesorería" las cancelaciones de este verano

Good Fly carga contra León y Burgos y apuesta ahora por volar desde Valladolid

Good Fly carga contra León y Burgos y apuesta ahora por volar desde Valladolid

miércoles 18 de septiembre de 2013, 17:47h
El director gerente de Good Fly, Felipe de Burgos, ha asegurado este miércoles que la empresa seguirá funcionando tras "un problema puntual de tesorería" sufrido este verano y que afectó a vuelos programados desde los aeropuertos de Burgos y León.

En una rueda de prensa, Felipe de Burgos ha explicado que la empresa ha tenido "un bache" del que están "saliendo airosos" y, por lo tanto, van a seguir funcionando en el futuro, informa Efe.

El director gerente de Good Fly ha afirmado que, en todo caso, la situación "no ha supuesto ningún perjuicio para los pasajeros burgaleses" ya que "todos han ido y han vuelto", aunque el último viaje se realizara con la ayuda de 45.000 euros concedida por el Consorcio de Villafría, el aeropuerto de Burgos.

El gerente de Good Fly ha explicado que ese dinero "ha sido un préstamo" que la empresa va a devolver aunque no puede garantizar que sea en el plazo establecido de un mes.

En cuanto a la demanda presentada por el Consorcio de León, Felipe de Burgos ha señalado que la ha conocido por los medios de comunicación pero, en su opinión, "el problema lo tienen ellos" porque Good Fly puede volar desde cualquier aeropuerto y "a ver cuántas aerolíneas encuentran para volar".

Tras la situación de este verano, el director gerente ha asegurado que Good Fly mantendrá su central de reservas en el aeropuerto de Burgos pero no ha garantizado que se sigan organizando vuelos desde este ciudad.

Felipe de Burgos ha afirmado que es "más fácil" volar desde Valladolid porque "hay un público objetivo más amplio, tienen una pista más adecuada, un horario de apertura más amplio" y, además, "no hay gente que te ponga zancadillas" como el alcalde de Burgos, Javier Lacalle a quien ha acusado de "alarmar" a los ciudadanos.

Al margen de la situación en el ámbito regional, Felipe de Burgos ha anunciado que Good Fly está trabajando para ampliar su actividad en Canarias y en Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })