red.diariocritico.com
El equipo ciclista Movistar y 'Miguelón', cara a cara en Burgos

El equipo ciclista Movistar y "Miguelón", cara a cara en Burgos

jueves 12 de septiembre de 2013, 17:19h
El equipo ciclista Movistar, que participa en la Vuelta a España, ha visitado este jueves en el Museo de la Evolución Humana el cráneo de Homo heidelbergensis 'Miguelón', que lleva su nombre en homenaje al ciclista, Miguel Indurain, quien formó parte de la misma estructura deportiva en los años 80 y 90.

Según han informado fuentes del centro museístico y de Movistar, el equipo ha visitado el Museo "al completo", con su director José Luis Arrieta, antes de que el pelotón de la Vuelta tomara la salida de la etapa de este jueves, que ha partido de la capital burgalesa con destino al alto de Peña Cabarga, en Solares (Cantabria).
 
La escuadra Movistar es "sucesora" del equipo Banesto, en el que Miguel Indurain alcanzó sus principales éxitos, como los cinco Tour de Francia y los dos Giro de Italia. El cráneo de Homo heidelbergensis, que fue hallado un año en el que el ciclista navarro había salido vencedor de su segunda ronda gala y su primera italiana, por lo que se decidió ponerle el nombre de 'Miguelón'.
 
El pentacampeón del Tour ya visitó el Museo tras su apertura hace tres años para conocer el fósil que lleva su nombre. Además, en la galería de los homínidos, se encuentra una reproducción de esta especie, el Homo heidelbergensis, que también lleva el nombre de 'Miguelón'.
 
Precisamente, la complexión física de este homínido era fuerte, podía llegar a medir 180 centímetros y a pesar 100 kilos de peso, "puro músculo, ya que su supervivencia se basaba en su fuerza y su alimentación fundamentalmente en lo que podía cazar". En Atapuerca se han encontrado más del 80 por ciento de restos fósiles de esta especie en el mundo.
 
El Museo de la Evolución desde su apertura hace más de tres años mantiene una importante relación con eventos y actividades deportivas. Ha sido visitado ya, por ejemplo, por las selecciones sub 21 de fútbol que ganaron los dos últimos campeonatos de Europa, por los participantes del cross internacional de Atapuerca, por los campeones del mundo de piragüismo, o por deportistas como el montañero Jesús Calleja o la baloncestista Amaya Valdemoro. Además de por clubes de diversas competiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })