red.diariocritico.com

"Estamos trabajando en el diseño de un plan especial como en 2013"

Villanueva negociará con agentes sociales y PSOE el destino de los 90 millones de euros que habrá en 2014 para políticas de empleo

Villanueva negociará con agentes sociales y PSOE el destino de los 90 millones de euros que habrá en 2014 para políticas de empleo

El consejero confía confía en un acuerdo para no cerrar Coto Minero Cantábrico

miércoles 11 de septiembre de 2013, 13:02h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se reunirá en los próximos días con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma así como con los representantes del PSOE para analizar las prioridades de las políticas de empleo que se aplicarán en el próximo ejercicio.

Según ha recordado el consejero, Castilla y León dispondrá el próximo año de un total de 90 millones de euros de fondos propios que se dedicarán a políticas de empleo, 60 millones como fondos autónomos que añade la Comunidad a las trasferencias del Estado (unos 80 millones de euros) y una partida adicional de 30 millones de euros comprometida en el Debate sobre el Estado de la región del pasado mes de julio.

El consejero se ha mostrado dispuesto a reunirse "de inmediato" con los agentes económicos y sociales de Castilla y León para concretar las prioridades del plan de estímulo al empleo de 2014, al igual que hará "no tardando mucho" con los representantes del PSOE para llegar a un acuerdo sobre el destino de los 30 millones de euros acordados en el Debate de política general.

"Estamos trabajando en el diseño de un plan especial como en 2013", ha explicado Tomás Villanueva, quien ha indicado se que tratará de políticas selectivas para favorecer la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades, como los menores de 30 años, los parados de larga duración o las personas que ya han agotado sus prestaciones.

En cualquier caso, ha apostado por estudiar muy bien las medidas para poder aliviar la situación de los castellanoleoneses.

Coto Minero Cantábrico

Por otra parte, Tomás Villanueva ha expresado su confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo que evite finalmente la liquidación de la empresa Coto Minero del Cantábrico, del Grupo Alonso, tras la petición de liquidación de la compañía solicitada en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid.

Tras la firma de un acuerdo con Iberaval y cuatro entidades bancarias para la financiación de proyectos de exportación, Villanueva ha reconocido que se trata precisamente de una de las empresas con las que la Junta contaba que tuviera futuro.   

En este sentido, ha expresado su deseo de que se pueda alcanzar un acuerdo de viabilidad en sede judicial en el margen que queda hasta finales de la próxima semana de modo que alguien pilote una iniciativa que, a su juicio, tiene condiciones de viabilidad para el futuro. "Algo se está haciendo", ha aseverado el consejero.   

Según ha explicado, la liquidación "no se sabe por qué" de Coto Minero del Cantábrico, declarada en concurso voluntario de acreedores desde el pasado 9 de julio, afectaría en Castilla y León a la parte de Villablino y Laciana, en la provincia leonesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios