red.diariocritico.com

Permanecen activos pero controlados dos incendios en León

Un brigadista resulta herido al caer a un pozo cuando trabajaba en un fuego en la localidad leonesa de San Juan de Paluezas

miércoles 04 de septiembre de 2013, 00:17h
Un joven de 20 años cuya identidad responde a las iniciales I.L.C. ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital de El Bierzo tras caer a un pozo en un incendio en el término leonés de San Juan de Paluezas, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron a las 18.50 horas del martes, 3 de septiembre,  cuando personal de Medio Ambiente solicitó asistencia sanitaria en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para un brigadista de una cuadrilla de tierra que había resultado herido tras caer a un pozo cuando participaba en las labores de extinción de un incendio en San Juan de Paluezas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI Móvil, además comunicó la incidencia a los bomberos de Ponferrada que posteriormente se anuló al confirmar los organismos en el lugar que no era necesaria su intervención.

El personal sanitario atendió al herido, un varón de 20 años, que fue trasladado al Hospital de El Bierzo.

El fuego de San Juan de Paluezas, localidad perteneciente a Borrenes, se inició sobre las 16.33 horas y en las tareas de extinción participaron tres helicópteros de las bases de Cueto y Tabuyo, otro más en labores de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Tabuyo, dos aviones anfibios de Matacán y otro de coordinación; dos brigadas, una de ellas helitransportada; una máquina bulldozer, dos autobombas, un técnico, tres agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

Incendios

Todos estos incendios se iniciaron a lo largo de este martes e inicialmente se consideran intencionados, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Por el momento se trabaja para la total extinción del incendio de Oseja, labores en las que participan cinco agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas, una de ellas helitransportada, dos autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra. El fuego se declaró en torno a las 15.28 horas del martes y se dio por extinguido a las 20.20.

También se llevan a cabo labores en el de San Juan de Paluezas, que se declaró a las 16.33, trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres aviones, dos brigadas --una de ellas helitransportada--, dos autobombas, un bulldozer y una cuadrilla de tierra.
 
Por su parte, ya está extinguido el primero en declararse, el localizado en Rabanal de Abajo, en el término municipal de San Emiliano, donde el incendio se declaró sobre las 7.32 horas de este martes e incluso llegó a motivar el nivel 1 de alerta de la escala de Infocal, pero quedó rebajado sobre las 11.00 horas al nivel 0 y se dio por extinguido a las 21.15 horas. En el lugar se mantiene un operativo conformado por un técnico, cuatro agentes medioambientales, una brigada helitransportada y dos cuadrillas de tierra.

Asimismo, se ha dado por extinguido a las 20.26 horas del martes el declarado en Fabero, que ha carbonizado alrededor de 15 hectáreas de matorral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })