red.diariocritico.com
El Gobierno Vasco sigue adelante con su deseo de anexionarse Treviño

El Gobierno Vasco sigue adelante con su deseo de anexionarse Treviño

El Ejecutivo vasco acepta las proposiciones de Ley Orgánica para la segregacion del condado burgalés de Castilla y León

viernes 30 de agosto de 2013, 16:30h
El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha mostrado este viernes su criterio favorable a la incorporación del Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón al territorio de Álava.

En el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso, celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, el Ejecutivo vasco ha trasladado su criterio favorable a la toma en consideración de las Proposiciones de Ley Orgánica formuladas por los grupos parlamentarios de PNV, EH Bildu y PSE para la segregación de los municipios de Condado de Treviño y la Puebla de Arganzón de la provincia de Burgos y su incorporación a Álava.

Según se constata en el acuerdo aprobado, los habitantes de ambas localidades han manifestado a lo largo de su historia, "de manera reiterada", su deseo de formar parte del territorio alavés y "no puede privarse a la ciudadanía de tal derecho que libremente ha expresado y que ha ido en aumento con el paso del tiempo".

El Ejecutivo se ha mostrado favorable a que una delegación del Parlamento vasco acuda a las Cortes Generales a defender estas iniciativas legislativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })