red.diariocritico.com

Asaja reclama un aumento de los presupuestos de la Consejería del 30%

Dujo acusa a los 'intermediarios internacionales' de la caída de precios del cereal y de 'hacer el agosto con los agricultores de la Comunidad'

Dujo acusa a los "intermediarios internacionales" de la caída de precios del cereal y de "hacer el agosto con los agricultores de la Comunidad"

jueves 29 de agosto de 2013, 16:42h
El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha responsabilizado de la "injustificada y especulativa" caída de precios del cereal a "los intermediarios internacionales, que quieren hacer el agosto a costa de los agricultores de Castilla y León y de España".

Los precios del trigo y de la cebada, a 176 y 161 euros, respectivamente, son entre el 30 y el 35 por ciento más bajos este año, cuando en Francia se encuentra por encima, por lo que a dicho que "no es lógico que estén por debajo" cuando en el país vecino "siempre ha tenido el mismo precio que en España más los costos de transporte".
 
"En unos meses tienen que repuntar los precios", ha dicho en rueda de prensa, teniendo en cuenta que habrá que importar seis millones de toneladas.
 
Además, ha criticado que el precio del pienso "sólo haya bajado un 12 por ciento", cuando "debería tener la misma proporción que el cereal", lo que supone que en un rebaño de 300 ovejas 7.000 euros de coste añadido y en un cebadero de 60 terneros 8.000 a mayores.
 
Por otra parte, Dujo ha pedido un aumento de los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería el próximo año, "después de que haya bajado en un 30 por ciento" en cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios