red.diariocritico.com
Buscan el reconocimiento de León por la Unesco como 'Cuna del Parlamentarismo'

Buscan el reconocimiento de León por la Unesco como 'Cuna del Parlamentarismo'

jueves 29 de agosto de 2013, 16:57h
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han acordado este jueves colaborar en la promoción del reconocimiento internacional de la capital leonesa por parte de la Unesco como 'Cuna del Parlamentarismo'.    La consejera y el alcalde han mantenido un encuentro que ha tenido lugar este mediodía en la sede de la Consejería, al que también ha asistido el secretario general de la Consejería, José Rodríguez, en el que han analizado los proyectos de patrimonio y cultura de León.

El alcalde de León ha agradecido "la celeridad con la que ha sido recibido tras haber pedido el encuentro hace apenas un mes" y ha solicitado financiación para iniciativas como el Proyecto Museográfico de la Ruta León Romano, según informaron fuentes del Ayuntamiento leonés.

Al término del encuentro, Gutiérrez ha anunciado que próximamente continuarán los contactos con la Consejería de Cultura y Turismo para concretar la colaboración entre ambas instituciones. "Hay un compromiso decidido y firme de la Consejería de Cultura con el León Romano y con el proyecto León Cuna del Parlamentarismo", ha asegurado.

Tras el reconocimiento de la Unesco, el Ayuntamiento leonés ha decidido utilizar la expresión 'León Cuna del Parlamentarismo' como marca de promoción de futuro de la ciudad.
 
Para ello, establecerá los contactos oportunos con las instituciones públicas con competencias en la materia, caso de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y con las entidades privadas que quieran colaborar en este proyecto, han asegurado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })