red.diariocritico.com

Los socialistas propondrán, entre otras medidas, aumentar el presupuesto para becas

López asegura que el techo de gasto demuestra que los presupuestos de CyL no serán los de la recuperación económica

López asegura que el techo de gasto demuestra que los presupuestos de CyL no serán los de la recuperación económica

El secretario de Organización del PSOE afirma que Rajoy "ya no podrá esconder la cabeza" por el caso Bárcenas

martes 27 de agosto de 2013, 17:26h
El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León y secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado este martes que el techo de gasto para 2014 que será convalidado mañana por el Parlamento autonómico adelanta ya que los próximos Presupuestos de la Comunidad no serán los de la recuperación económica.

López, quien ha asistido en La Granja (Segovia) junto al secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, a la tradicional 'judiada' que se celebra con motivo de la festividad de San Luis, ha señalado que el nuevo presupuesto debería preparar la salida de la crisis y que sin embargo no conseguirá la recuperación de la economía.

 "Mañana tendremos la oportunidad de debatir sobre ello y hacer propuestas", ha indicado en relación a la sesión de este miércoles en las Cortes sobre el límite de gasto no financiero, que según ha subrayado fija el marco de referencia para el debate de presupuestos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, López ha descartado avanzar el contenido de la jornada de mañana, si bien ha apuntado que la Junta debería destinar los recursos adicionales a paliar recortes en capítulos como el de las becas, que el año pasado afectaron a 25.000 estudiantes españoles y podrían afectar este curso a 80.000.

"Si la Junta de Castilla y León en su techo de gasto puede destinar recursos a algunas cosas, debería ayudar a esas personas", ha considerado el portavoz socialista, quien se ha referido como un buen ejemplo de ello a la reapertura de las urgencias en los consultorios rurales.

Caso Bárcenas

El secretario federal de Organización del PSOE  ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que siempre ha jugado a la estrategia del avestruz", no podrá esta vez "esconder la cabeza" hasta que los problemas pasen y evitar dar explicaciones a los españoles sobre el caso  del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Acompañado por el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, López ha asistido este martes en La Granja (Segovia) a la tradicional 'judiada', una cita en la que tradicionalmente abre el curso político tras el verano y avanza las prioridades para el nuevo ejercicio.
Una de ellas, según ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press, es la lucha contra la corrupción. Al respecto, ha señalado que los socialistas seguirán manteniéndose "contundentes" en la denuncia de un caso que comenzó siendo el de la trama Gürtel, después fue el de Bárcenas y es ahora el del propio Rajoy, quien según ha incidido se encuentra en el "epicentro" del mismo.

El secretario de Organización ha insistido en que el presidente lleva todo el verano paseando en silencio y se ha quejado de que aún no haya dado ninguna explicación a pesar de haberse incorporado ya a su despacho

Durante este tiempo, ha dicho, el extesorero del PP le ha acusado de cobrar sobresueldos, mientras que la secretaria general de los 'populares' y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que pactó con Bárcenas "condiciones envidiables y el mejor sueldo del PP". "Y el señor Rajoy no ha dicho nada de nada", ha vuelto a reprochar Óscar López, quien ha calificado la situación como "insostenible".

El secretario socialista ha recordado la celebración esta tarde de una diputación permanente en el Congreso donde su partido solicitará la reprobación del presidente del Gobierno por "mentir" en sede parlamentaria y ha señalado en este sentido que éste afirmó en la Cámara que Luis Bárcenas no estaba en el PP cuando él llegó a Moncloa, algo que según ha reiterado desmintió Cospedal al asegurar que Rajoy pactó supuestamente el mejor sueldo.

López ha aseverado que su grupo continuará exigiendo la dimisión del presidente y "actuando en todos los frentes" para aclarar toda la verdad sobre este asunto "intolerable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios