red.diariocritico.com

Comienzan las declaraciones en el juzgado por el siniestro en el que murieron nueve personas

Los guardias civiles mantienen que el conductor del autobús de Tornadizos les dijo que se había dormido

martes 06 de agosto de 2013, 13:49h
Tres agentes de la Guardia Civil que realizaron el atestado del autobús accidentado el 8 de julio en Tornadizos (Ávila) han prestado este martes declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 y han ratificado lo que ya dijeron el día del siniestro.

Tras la declaración, el abogado del conductor del autobús siniestrado, Miguel Bernal, ha explicado que los tres Guardia Civiles se ratificaron en su versión, cuando dijeron que el conductor les dijo que se había dormido, pero ha recordado que su cliente afirmó en sede judicial que "no había dicho a los agentes que se hubiera dormido".

El letrado ha asegurado que confía en los informes técnicos porque "van a aclarar" detalles del accidente, ocurrido en el término municipal de Tornadizos, en la carretera Nacional 403, en la bajada del puerto de la Paramera, cuando el autobús se salió de la vía, lo que provocó la muerte de nueve pasajeros y heridas a otras 22.

Bernal ha dicho que su cliente se encuentra "muy abatido" por el suceso, porque "ha afectado a muchísima gente".

Para mañana están convocados a declarar como testigos cuatro de los ocupantes del autobús, y al día siguiente otros seis pasajeros y dos técnicos de la empresa Cevesa, que realiza el servicio por la línea de transporte interurbano.

Para el viernes se ha llamado a otros cinco pasajeros, mientras que otros tres han solicitado cambiar la fecha por no encontrarse en condiciones adecuadas para acudir ante el juez.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el proceso se ha personado el conductor, la compañía aseguradora del autobús y siete personas, familiares de fallecidos o pasajeros del vehículo.

Desde el Juzgado se siguen practicando diligencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios