red.diariocritico.com

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente rebaja el nivel de 1 a 0

Continúa activo pero controlado el incendio forestal del término abulense de Mijares

Continúa activo pero controlado el incendio forestal del término abulense de Mijares

Un voluntario que participaba en la extinción resulta herido con quemaduras en los brazos

lunes 05 de agosto de 2013, 17:18h
El incendio que desde este lunes afecta a los términos municipales de Mijares y Gavilanes (Ávila) ya está controlado y se ha decretado el nivel 0, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego comenzó en torno a las 14.45 horas de ayer lunes y llegó a alcanzar el nivel 1 ppor afección a masa arbolada. En el lugar permanecen cuatro cuadrillas, siete autobombas y seis agentes medioambientales.

Durante las labores de extinción un varón que trabajaba voluntariamente en Mijares sufrió quemaduras en los brazos, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud de Lanzahíta, según informó el servicio 112.

En el lugar del fuego han trabajado hasta 140 personas de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).  En concreto, ocho helicópteros incluido el de coordinación, tres aviones --uno de ellos de coordinación--, cinco cuadrillas de tierra; siete autobombas; un bulldozer; cuatro agentes medioambientales y un técnico.

La magnitud del incendio ha llevado al inisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a enviar un amplio dispositivo de medios aéreos y humanos. Así, se han enviado dos Aviones Anfibios con capacidad de descarga de 4.500 litros  y un Avión de Comunicaciones y Observación procedentes de Matacán en Salamanca.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que para complementar las labores de extinción en tierra, se han desplazado también 3 Brigadas helitransportadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), compuestas por 26 especialistas. Estos equipos se han movilizado desde diferentes bases situadas en Pinofranqueado en Cáceres, La Iglesuela en Toledo y Puerto del Pico en Ävila.

El despliegue se ha efectuado para atajar  este incendio que está afectando a zona arbolada,  con una fuerte pendiente y con
llamas que se ven favorecidas por el viento.

Completando el dispositivo allí enviado, el Ministerio ha movilizado un helicóptero bombardero con helibalde de 4.500 litros
procedente de Plasencia de Cáceres  para apoyar a la Comunidad Autónoma en las tareas de extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios