red.diariocritico.com
César Rico insta a la Junta a asumir las competencias de las residencias de ancianos de la Diputación de Burgos

César Rico insta a la Junta a asumir las competencias de las residencias de ancianos de la Diputación de Burgos

lunes 05 de agosto de 2013, 17:42h
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha instado este lunes a la Junta de Castilla y León a asumir las competencias de las cinco residencias de ancianos que en la actualidad posee la Institución provincial.

En este sentido, ha señalado que el proyecto de la Ley de Bases de Régimen Local deja "muy claro" este aspecto, al establecer que las comunidades autónomas deberán asumir la gestión directa de todos los servicios sociales que prestan municipios y diputaciones en el plazo de un año.

Asimismo, ha recordado que, en caso de que el Ejecutivo autonómico no asuma dichas competencias, el Gobierno de la nación sustraerá de las propias comunidades autónomas, tal y como se estipula en la nueva legislación, el dinero necesario para garantizar los costes de las residencias.

Al respecto, ha reconocido que la Diputación de Burgos aún no se ha dirigido a la Junta para el traspaso de competencias, aunque ha considerado que es el momento de avanzar en este aspecto, teniendo en cuenta que "un año pasa muy rápido".

Ante la posibilidad de privatizar las cinco residencias de ancianos que posee en la actualidad la Institución provincial, ha asegurado que "nunca" se ha planteado dicha posibilidad y ha abogado por el cumplimiento de la nueva legislación para garantizar una "prestación adecuada" de este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })