red.diariocritico.com

La Junta publica las normas para la elaboración de las cuentas

La recuperación económica, el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos, ejes de los presupuestos para 2014

La recuperación económica, el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos, ejes de los presupuestos para 2014

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de julio de 2013, 12:30h
La Junta ha publicado las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 que tendrán como objetivos la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento de la "calidad, equidad y sostenibilidad" de los servicios públicos esenciales.

La orden, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) este jueves, establece que las cuentas adecuarán sus ingresos y gastos para asegurar el cumplimiento de los objetivos de déficit y deuda asignados a la Comunidad. 

No obstante, la asignación de los recursos tendrá en cuenta los objetivos de la recuperación, el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos conforme a las directrices de la Junta, al límite de gasto no financiero y al objetivo de estabilidad fijado para el ejercicio. 

Según se establece en la Orden publicada por la Consejería de Hacienda los secretarios generales de las consejerías deben remitir a la Dirección General de Presupuestos y Estadística antes del 30 de agosto de 2013 las propuestas de texto cuya inclusión en el articulado del anteproyecto de Ley consideren procedente. 

En esta propuesta se debe establecer también la creación, supresión o modificación de programas o subprogramas. 

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ya aseguró que en 2014 le "gustaría" poder "suavizar" los descensos registrados en las cuentas de la región en años anteriores. No obstante lamentó no poder empezar a trabajar con los Presupuestos por la "demora" del Gobierno a la hora de facilitar determinadas cifras como el dato definitivo del déficit para 2014, algo que, a su juicio, se está tomando con "excesiva calma". 

Así, explicó que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad se nutre esencialmente de dos cifras que por el momento se desconocen cómo son las entregas a cuenta del modelo de financiación autonómica, dato que no es habitual conocerlo antes de julio, y el déficit público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })