red.diariocritico.com

Se eleva a 80 el número de fallecidos en la tragedia en Santiago

Al menos siete castellano y leoneses han muerto en el tren siniestrado (COPIA)

-Dos vallisoletanos, dos abulenses, un zamorano, un segoviano y una salmantina están entre las víctimas mortales

Al menos siete castellano y leoneses se encuentran entre los fallecidos en el tragedia de Santiago: se trataría de dos vallisoletanos, dos abulenses, una salmantina, un zamorano, y un segoviano.

Así, naturales de Valladolid son Juan Manuel de Diego Bajón, de 55 años y profesor de hostelería del IES Jorge Santayana, así como Manuel Sierra Morán, de 40 años.

Una mujer de 64 años, vecina de la localidad abulense de Navaluenga, se encuentra entre los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela, mientras que su marido figura entre los heridos, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Las mismas fuentes han explicado que, como consecuencia del siniestro, las banderas del Consistorio ondean a media asta en honor de esta mujer, que residía en Toledo.

Además, un joven veterinario segoviano de 27 años, con iniciales F.J.G.L, figura entre las víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, según ha informado la familia.

El fallecido permanecía en paradero desconocido tras el siniestro. Sus familiares se desplazaron hasta Galicia en su búsqueda, aunque sin éxito, por lo que temieron el fatal desenlace. Por el momento se desconoce si la víctima montó en el tren en Segovia o en Madrid.

En la máquina accidentada viajaba también el joven gallego Iago (Santiago) Sánchez, de 24 años, que resultó herido y está hospitalizado en un complejo de A Coruña, en el área de Traumatología. El varón, en prácticas en el Ayuntamiento de Segovia, subió a uno de los vagones en esta ciudad con destino a Galicia, donde iba a celebrar su santo con su familia.

Enrique Beotas

El periodista natural de Ávila, aunque gallego de adopción Enrique Beotas, es una de las 78 víctimas mortales del accidente del tren registrado en Santiago de Compostela, según han confirmado a Europa Press fuentes de 'El Correo Gallego', medio con el cual colaboraba.

La mujer e hija de Enrique Beotas, de 58 años, se han desplazado hasta Santiago de Compostela a primera hora de la mañana. Beotas había decidido acudir a la capital gallega para disfrutar de las Fiestas del Apóstol, que iban a tener lugar este jueves.

La confirmación de su fallecimiento no se ha conocido hasta las 12.00 horas de este jueves, aunque ya se sabía que Beotas era uno de los pasajeros del tren y no constaba en la lista de heridos. Junto a su familia se encuentra el director del diario en que trabajaba.

Los otros dos fallecidos ya identificados son una salmantina de 39 años con domicilio en Madrid, según informa La Gaceta de Salamanca, así como Manuel Nieto Coscarón, un zamorano de 80 años,



.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })