red.diariocritico.com

La Comunidad, entre las más afectadas

Al menos once castellanos y leoneses perdieron la vida en el siniestro de Santiago

Al menos once castellanos y leoneses perdieron la vida en el siniestro de Santiago

-Dos vallisoletanos, dos abulenses, cuatro salmantinas, dos zamoranos y un segoviano se encuentran entre las víctimas mortales confirmadas

jueves 25 de julio de 2013, 14:24h
Galicia, con 28 personas fallecidas, Madrid (11) y Castilla y León (11) son las comunidades autónomas con mayor número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela, aunque aún quedan varios cuerpos por identificar y también hay extranjeros entre los fallecidos.

Según datos aportados por la Policía científica en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, el número total de víctimas contabilizado hasta esta mañana son 78, de las cuales 72 ya han sido identificadas y otras 6 siguen a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas. 

En concreto, de las víctimas identificadas, 28 de ellas procedían de Galicia (16 de La Coruña, 5 de Pontevedra, 3 de Santiago, 2 de Lugo y 2 de Orense); mientras que otras 11 eran originarias de Madrid, punto de partida del Alvia con destino a Ferrol que descarriló poco antes de su entrada a la estación de la capital gallega. 

Las distintas provincias de Castilla y León suman ocho víctimas mortales entre los fallecidos, de las que dos procedían de Valladolid, otras dos de Ávila, dos de Zamora, una de Segovia y otras cuatro de Salamanca.
 
De Andalucía procedían cinco de las víctimas, todas ellas oriundas de Cádiz; mientras que Castilla-La Mancha suma tres fallecidos en el accidente, dos de ellas procedentes de Ciudad Real y una más de Toledo. 

Por su parte, del País Vasco procedían dos de las víctimas, una de Guipúzcoa y otra de Vitoria; y también entre los fallecidos había dos personas de Logroño y otras dos procedentes de la Comunidad Valenciana, concretamente de Alicante. 

Extremadura (Cáceres), Cantabria (Santander), Murcia, Canarias (Tenerife) y Cataluña (Lérida) son las que comunidades que tienen una víctima mortal entre los fallecidos.

La tragedia en Castilla y León

Al menos once castellanos y leoneses se encuentran entre los fallecidos en el tragedia de Santiago: se trataría de dos vallisoletanos, dos abulenses, dos zamoranos, cuatro salmantinas y un segoviano.

Así, naturales de Valladolid son Juan Manuel de Diego Bajón, de 55 años y profesor de hostelería del IES Jorge Santayana, así como Manuel Sierra Morán, de 40 años.

Una mujer de 64 años, vecina de la localidad abulense de Navaluenga, se encuentra entre los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela, mientras que su marido figura entre los heridos, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Las mismas fuentes han explicado que, como consecuencia del siniestro, las banderas del Consistorio ondean a media asta en honor de esta mujer, que residía en Toledo.

Además, un joven veterinario segoviano de 27 años, con iniciales F.J.G.L, figura entre las víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, según ha informado la familia.

El fallecido permanecía en paradero desconocido tras el siniestro. Sus familiares se desplazaron hasta Galicia en su búsqueda, aunque sin éxito, por lo que temieron el fatal desenlace. Por el momento se desconoce si la víctima montó en el tren en Segovia o en Madrid.

En la máquina accidentada viajaba también el joven gallego Iago (Santiago) Sánchez, de 24 años, que resultó herido y está hospitalizado en un complejo de A Coruña, en el área de Traumatología. El varón, en prácticas en el Ayuntamiento de Segovia, subió a uno de los vagones en esta ciudad con destino a Galicia, donde iba a celebrar su santo con su familia.

Enrique Beotas

El periodista natural de Ávila, aunque gallego de adopción Enrique Beotas, es una de las 78 víctimas mortales del accidente del tren registrado en Santiago de Compostela, según han confirmado fuentes de 'El Correo Gallego', medio con el cual colaboraba.

La mujer e hija de Enrique Beotas, de 58 años, se han desplazado hasta Santiago de Compostela a primera hora de la mañana. Beotas había decidido acudir a la capital gallega para disfrutar de las Fiestas del Apóstol, que iban a tener lugar este jueves.

La confirmación de su fallecimiento no se ha conocido hasta las 12.00 horas de este jueves, aunque ya se sabía que Beotas era uno de los pasajeros del tren y no constaba en la lista de heridos. Junto a su familia se encuentra el director del diario en que trabajaba.

Los otros fallecidos ya confirmados son cuatro mujeres de Salamanca, así como Manuel Nieto Coscarón, un zamorano de 80 años, y María Andrea Hernández Miguel, de 75 años, natural de El Perdigón (Zamora). 



.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })