red.diariocritico.com

La Consejería de Sanidad y Satse amplían su acuerdo

Los enfermeros de la Comunidad tendrán una compensación de dos días por el 'solape' y cobrarán en 2013 la productividad de 2011

Los enfermeros de la Comunidad tendrán una compensación de dos días por el 'solape' y cobrarán en 2013 la productividad de 2011

jueves 25 de julio de 2013, 18:34h
Los enfermeros de Castilla y León tendrán una compensación de dos días por la continuidad de jornada conocida como 'solape' y cobrarán en 2013 la productividad de 2011, como recoge la renovación del convenio rubricado entre el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y la secretaria autonómica del sindicato de enfermería Satse, Silvia Sáez.
 
Sanidad y Satse amplían de este modo el pacto rubricado en noviembre del pasado año y cuyos compromisos se extendían hasta el 30 de junio. Así, ambos dirigentes han asegurado que, en lo fundamental, se alcanzaron los objetivos establecidos y que se centraron en mantener las retribuciones y las condiciones laborales de los enfermeros que trabajan en el Servicio Regional de Salud.
 
Como novedades, según ha explicado el consejero de Sanidad, se incluye en primer lugar garantizar de forma efectiva la compensación del tiempo dedicado por los profesionales a la transmisión de información para asegurar la continuidad asistencial, el tiempo conocido como 'solape', con dos días de 'libranza'.

Esta medida ha sido valorada por la secretaria regional de Satse, quien ha insistido en que se trata de un "reconocimiento" al trabajo realizado por los profesionales que alargan su jornada para garantizar la atención de los pacientes, algo que, como ha destacado, no se había reconocido por el momento y generaba "desmotivación" en el colectivo.

Otra de las nuevas acciones pactadas es el reconocimiento de la productividad en 2013 y que se realicen los abonos correspondientes a 2011 que se deberían haber pagado el pasado año. Esta acción afecta al conjunto de trabajadores de centros sanitarios y supondrán un desembolso para la Junta de unos 27 millones de euros.

La última novedad establecida es la necesidad de analizar nuevos objetivos de gestión asociada a los procesos clínicos y a la práctica asistencial para facilitar una mayor autonomía y "responsabilización" de los profesionales en la gestión de los recursos utilizados en su práctica diaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })