red.diariocritico.com

Del Olmo prevé publicar esta semana la Orden de elaboración del Presupuesto de la Comunidad y confía en poder "suavizar" descensos

domingo 21 de julio de 2013, 19:11h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado que prevé publicar la próxima semana la Orden de Elaboración del Presupuesto General de la Comunidad para 2014, al tiempo que ha asegurado que le "gustaría" poder "suavizar" los descensos registrados en las cuentas de la región en años anteriores.

En una entrevista a la Cadena Ser, Del Olmo ha insistido en que la Junta no puede empezar a trabajar con las cuentas de 2014 por la "demora" del Gobierno a la hora de facilitar determinadas cifras como el dato definitivo del déficit para 2014, algo que, a su juicio, se está tomando con "excesiva calma".

Así, ha explicado que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad se nutre esencialmente de dos cifras que por el momento se desconocen como son las entregas a cuenta del modelo de financiación autonómica, dato que no es habitual conocerlo antes de julio, y el déficit público.

No obstante, Del Olmo no ha podido precisar si las cuentas de 2014 experimentarán descensos con en años anteriores, ya que, como ha explicado, hay que precisar ingresos y gastos. "Mi deseo es que no se produzcan bajadas como en años anteriores, me gustaría que la línea se suavizara mucho más pero depende del dinero que tengamos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios