red.diariocritico.com
Una pedanía de Burgos se queda sin alumbrado público por la morosidad del Ayuntamiento de Medina de Pomar

Una pedanía de Burgos se queda sin alumbrado público por la morosidad del Ayuntamiento de Medina de Pomar

viernes 19 de julio de 2013, 11:06h
La morosidad que mantiene el Ayuntamiento de Medina de Pomar en el pago de alumbrado público desde el año 2010 con la pedanía de Santurde se salda con una deuda de 12.000 euros y el cese del servicio en la entidad local menor, provocado por la tardanza en asumir esta competencia por parte del Consistorio medinés y por su negativa a negociar ese dinero.

Dadas las circunstancias, el alcalde pedáneo, Javier García-Diego, "en acuerdo de la Junta Vecinal" solicitó la renuncia y la baja del suministro eléctrico hace más de tres meses, una medida que se hizo efectiva el pasado 10 de julio.

"Lamento tener que adoptar esta medida, sobre todo en verano, cuando aumenta la población, pero no me queda otra salida, porque el dinero de Medina no llega y en el pueblo no podemos seguir sufragando este servicio, cuyo pago corresponde al Ayuntamiento de cabecera", asegura.

García-Diego ha lamentado el "abandono" al que el regidor medinés y diputado provincial José Antonio López Marañón ha condenado a esta pedanía, a la que, tras dos años de deudas en alumbrado público, le comunicó en 2012 y por escrito que se desentendía de este gasto, alegando problemas económicos a causa de la crisis.

Mientras tanto, asegura que está empleando todos los medios a su alcance para conseguir que el Consistorio medinés asuma su obligación de sufragar el alumbrado público de la pedanía.

No obstante, el alcalde pedaneo ha aseverado que tienen que prescindir de este servicio "una situación cuyo único responsable es el Ayuntamiento de Medina de Pomar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })