red.diariocritico.com

Anima a las industrias a vender y a los consumidores a comprar a través de Internet

Silvia Clemente apuesta por las nuevas tecnologías en la industria alimentaria 'para crear empleo y salir al exterior'

Silvia Clemente apuesta por las nuevas tecnologías en la industria alimentaria "para crear empleo y salir al exterior"

Por Redacción/Agencias
miércoles 17 de julio de 2013, 17:39h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para que un sector como el agroalimentario cree empleo y salga "al exterior".    

"Este sector de la economía demuestra su pujanza en la creación de empleo y salida a mercados exteriores aprovechando una línea como el comercio a través de Internet", ha señalado la consejera en la clausura en Zamora de la I Jornada de Marketing Onlie en el Futuro del Sector Agroalimentario, organizada por el diario La Opinión-El Correo de Zamora.    
Clemente ha cifrado en 13 millones los usuarios de la Red que compran de manera habitual, por lo que ha subrayado que el de la agroalimentación "es un sector emergente dentro de la comercialización que hay que potenciar".   

De hecho, según los datos de 2011, aproximadamente 590 millones de euros se destinaron a la compra de alimentos a través de Internet, según ha apuntado la consejera. "Eso quiere decir que hay que aprovechar las oportunidades que brinda la Red y acercar a las industrias a vender y a los consumidores a sentirse cada vez más atraídos por la compra electrónica", ha sugerido.   

La consejera ha puesto de manifiesto el papel "destacado" del sector agroalimentario en Castilla y León, con más de 3.200 empresas que ocupan cada vez más mercado nacional, aunque en el internacional los datos son "cada vez más interesantes".

Crecimiento exterior   

En este sentido, Clemente ha explicado que el pasado año la venta de productos en otros países ha crecido un 6 por ciento y ha destacado jornadas como la de esta mañana, celebrada en Zamora. "Lo que se ha escuchado aquí tiene que servir para que las industrias agroalimentarias sepan mejor qué claves utilizar y qué herramientas poner en marcha", ha señalado.   

La consejera ha señalado que los préstamos son esenciales para estos avances en la industria y, en ese sentido, ha incidido en la nueva línea de apoyo por parte de la Junta de Castilla y León con un importe total de 75 millones de euros, 50 en esta primera convocatoria.   

Silvia Clemente ha explicado que se ampliarán en la medida en que se utilicen y destinen a los proyectos empresariales que se presenten y tienen un buen plazo para desarrollar la devolución en 14 años y además con un interés en torno al 2,35 por ciento.   

En este congreso, clausurado por la consejera de Agricultura y Ganadería, han participado Jorge Jordana, consejero de la presidencia de la Federación Española de Alimentos y Bebidas, Carlos Carbellido, responsable de Marketing Digital, Eduardo Martínez, director de varias revistas especializadas en marketing de alimentos y Mateo Blay, presidente de la agencia de publicidad especializada en el sector agroalimentario AGR!.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })