red.diariocritico.com
La Diputación de Palencia entrega sus Premios de Periodismo 'Mariano del Mazo'

La Diputación de Palencia entrega sus Premios de Periodismo 'Mariano del Mazo'

miércoles 17 de julio de 2013, 17:38h
La Diputación de Palencia ha entregado este miércoles los galardones correspondientes a la XVII edición de los Premios de Periodismo "Mariano del Mazo", que convoca la institución provincial y que tienen por objeto recompensar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2012 y presentados al concurso.

El presidente de la Diputación, José Mª Hernández, la vicepresidenta segunda y diputada de Cultura, Carmen Fernández y los miembros del jurado fueron los encargados de entregar los premios en sus diversas modalidades a los mejores de este año, a juicio del jurado.

De los veinticinco trabajos presentados en total a las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, el jurado debía premiar los mejores en cada modalidad, y este año ha considerado que son los siguientes:

- En la modalidad de Prensa Escrita, el premio se concedió al trabajo El Legado oculto de Victorio Macho en Perú de Jose Benito Iglesias publicado en la Agencia de Noticias ICAL el 25 de febrero de 2012 y que recogieron en sus páginas los diarios locales. 

- En Radio, el reportaje presentado en esta modalidad por David Frechilla y Ana Herrero titulado 50 Años del Embalse de Aguilar de Onda Cero, y emitido el 9 de octubre fue que obtuvo el premio.

- En Televisión, el premio lo consiguió el trabajo presentado por Mario González y Jorge de Vena titulado Pasos. Un reportaje sobre Palencia Baloncesto el que consiguió el premio de esta edición, emitido en Castilla y León Televisión, la 8 de Palencia y en distintas páginas webs, el 7 de junio de 2012

El Jurado estuvo presidido por la Diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por: Ignacio Fernández Sobrino, director de Antena 3 y de Onda Cero Castilla y León, Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, Rafael Monge, director general del Grupo PROMECAL, el académico numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Ortega y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })