red.diariocritico.com
Un total de 36 empresas de CyL se adhieren a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Un total de 36 empresas de CyL se adhieren a la Carta Europea de Turismo Sostenible

miércoles 17 de julio de 2013, 17:09h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, han entregado este miércoles en Gredos las acreditaciones de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

En concreto, son 36 las empresas de turismo situadas en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, la Reserva natural del Valle de Iruelas (Ávila) y el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) que han recibido esta certificación y disponen, además, de la certificación de 'Q' de Calidad Turística Española y con la Carta de Turismo Sostenible de Europa.

De esta forma, en Castilla y León hay un total de 46 empresas reconocidas con la Carta de Turismo Sostenible, las 36 que han recibido este miércoles la acreditación -de las que 26 corresponden a Gredos, siete a Iruelas y tres a Las Batuecas-Sierra de Francia, que gestionan un total de 40 establecimientos- y diez empresas ya reconocidas en Las Batuecas.

La consejera de Cultura, Alicia García, ha destacado, además, que nueve espacios naturales protegidos de Castilla y León cuentan con la marca 'Q' de Calidad Turística Española.

La titular de Cultura y Turismo ha explicado que la Carta Europea de Turismo Sostenible es una iniciativa que tiene como objetivo "promover el desarrollo de turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })