red.diariocritico.com

Más de 25 empresas de la Fundación para la Excelencia Empresarial buscan fórmulas para la reducción de costes generales

miércoles 17 de julio de 2013, 16:25h
Más de 25 empresas de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (ExeCyL), entre las que se encuentran Grupo Norte, Mercadona o Michelín, se han reunido en la planta de Galletas Gullón para celebrar una sesión de la Comisión de Eficiencia de la Fundación, encargada de plantear medidas para la reducción de costes generales en las empresas.

Durante el saludo de bienvenida a los asistentes, el director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha destacado la "importancia" del trabajo de la Fundación para "ayudar" a las empresas de la Región a ser "más competitivas", según un comunicado remitido por Gullón a Europa Press.

Asimismo, ha aprovechado para destacar el "esfuerzo" de esta compañía para reducir gastos corrientes y ahorrar económicamente, pero también en energía y otros recursos.

A continuación, se ha celebrado la reunión donde se ha profundizado en las metodologías basadas en 'Cero Desperdicios', gracias a la colaboración de Renault Consulting, al tiempo que se han presentado, con la participación de Expende Reduction Analysts, los documentos elaborados desde la Comisión de Eficiencia de ExeCyL sobre los procesos de reducción de gastos generales.

Este encuentro se ha enmarcado en las comisiones de trabajo de la Fundación, constituidas con el objeto de contribuir a la mejora de la eficiencia y la innovación de las empresas de la Comunidad. Los últimos documentos elaborados abordan temas prácticos para aplicar en las organizaciones, tales como la mejora de la motivación y el compromiso de los trabajadores, la comunicación interna, el acceso a nuevos mercados o la innovación con proveedores, entre otros.

El director de la Fundación, Prudencio Herrero, ha destacado que "parece muy interesante y destacable" que las empresas de la región "abran sus puertas e intercambien experiencias". "Las diferentes Comisiones que se están desarrollando están teniendo mucho éxito y están ayudando a nuestro tejido empresarial a ser más competitivo", ha añadido.

Además, ha subrayado que tras la reunión en Galletas Gullón "va a surgir un grupo de trabajo estable que aborde la metodología para la eliminación del despilfarro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })