red.diariocritico.com
La Junta adquiere en subasta por 24.000 euros la tabla 'El Banquete', que volverá así al Museo de León

La Junta adquiere en subasta por 24.000 euros la tabla 'El Banquete', que volverá así al Museo de León

miércoles 17 de julio de 2013, 16:16h
La Consejería de Cultura ha adquirido por 24.000 euros la tabla 'El Banquete', atribuida al maestro de "Palanquinos", procedente de Valencia de Don Juan, que ayer salió a subasta en la casa Ansorena, para lo que ha contado con la colaboración administrativa del Ministerio de Cultura.

Al igual que en anteriores adquisiciones como la de la cruz procesional de León o las tablas del Maestro de Astorga, la Junta de Castilla y León solicitó en su día al Ministerio de Educación que ejerciera el derecho de tanteo a su favor sobre la tabla 'El Banquete'.

En la subasta la Junta fue la única institución que ha solicitado esta adquisición, según ha puesto de manifiesto el propio Ministerio.

El proceso para la compra se inició con la reunión de la Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales del Gobierno regional, que informó favorablemente de la adquisición de la obra y estableció un importe máximo de 24.000 euros para su compra.

La tabla 'El Banquete' se expondrá en el Museo de León, una vez que se resuelvan todos los trámites necesarios en este tipo de operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })