red.diariocritico.com
Primera partida de 50 millones de euros para préstamos a la industria agroalimentaria de la Comunidad

Primera partida de 50 millones de euros para préstamos a la industria agroalimentaria de la Comunidad

El Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) ha consignado un total de 75 millones de euros

martes 16 de julio de 2013, 21:02h
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles el acuerdo del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) por el que se aprueba la convocatoria de préstamos a las industrias agrarias y alimentarias de Castilla y León para lo que se ha consignado una partida de 75 millones de euros aunque en una primera fase será de 50  millones.

Esta convocatoria buscar "el apoyo" a las pymes y empresas de mediana capitalización autónomas 'Mid-cap' y facilitar, en la actual coyuntura económica, el acceso a una financiación en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés mas bajos, "lo que redundará en la sostenibilidad del tejido empresarial y en la creación de empleo".

Se consideran pymes las que cuenten con menos de 250 empleados antes de la realización del proyecto, y cuyo volumen de negocio anual no supere 50.000.000 de euros o su balance total no supere los 43.000.000 de euros. Asimismo se considera Mid-Cap si la plantilla del grupo consolidado es de 250 empleados como mínimo y de 3.000 como máximo.

Serán elegibles aquellos proyectos de nuevas inversiones, de ampliaciones o mejoras tecnológicas de instalaciones existentes e innovadoras, en los sectores de actividades promocionables y localizadas en el territorio de Castilla y León.

El máximo que se puede conceder en préstamos destinados a capital circulante y en préstamos a inversiones es de 12,5 millones de euros y un mínimo de 50.000 euros, con un periodo de vigencia de 12 años y un periodo de carencia de 4 años mientras.

En ninguna de estas modalidades resultará aplicable comisión de apertura, ni comisión de cancelación anticipada, ni comisión de gestión. Se aplicará una comisión por estudio de un 0,50 por ciento del préstamo solicitado si fuera concedido y con un mínimo de 1.500 euros. En caso de denegación, la comisión por estudio será del 0,25 por ciento del importe solicitado con un mínimo de mil quinientos euros (1.500 euros) y un límite máximo de tres mil euros (3.000 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios