red.diariocritico.com

Antes el Gobierno deberá dar un nuevo plazo para la renovación

Nuclenor trabaja para solicitar una autorización para Garoña por diez años

Nuclenor trabaja para solicitar una autorización para Garoña por diez años

miércoles 17 de julio de 2013, 12:03h
Directivos de Nuclenor han mantenido este lunes un encuentro con responsables de las empresas subcontratadas en Santa María de Garoña, según publica Diario de Burgos en su edición de hoy, a los que ha comunicado su intención de solicitar una licencia «por diez años», en caso de que el Gobierno articule medidas que así se lo permitan y hagan viable económicamente la planta. No obstante, estas medidas no se espera que llegue antes de septiembre u octubre.

Según el citado rotativo, en el encuentro se explicó de primera mano a los responsables de distintas empresas cual es la situación actual y qué expectativas existen a partir de ahora con la vista puesta en los dos escenarios con los que Nuclenor sigue trabajando, el de un posible cese de la actividad definitivo o el de una posible continuidad.

De momento, se ha de esperar a que acabe el plazo de información pública del proyecto del Real Decreto para la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado y los residuos radioactivos, fijado en el 26 de julio próximo. Este Real
Decreto también tiene que ser informado por el Consejo de Seguridad Nuclear, al que le fue remitido el pasado jueves. Una vez que acabe este periodo de alegaciones y el CSN emita su informe, el Real Decreto deberá ser aprobado de forma definitiva y con él se abrirá la puerta a que las centrales nucleares españolas que hayan cesado su actividad por motivos distintos a los de la seguridad, cuenten con un plazo de un año a contar desde su cese, para solicitar una renovación de su autorización de explotación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios