red.diariocritico.com

Tachan de "chiringuito" la Fundación Siglo, entidad pública de la que depende el museo

El PSCyL exige a García que comparezca en las Cortes antes de que finalice este mes para explicar la situación del Musac

El PSCyL exige a García que comparezca en las Cortes antes de que finalice este mes para explicar la situación del Musac

sábado 13 de julio de 2013, 17:36h
El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido que la comparecencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, solicitada para explicar la situación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) se produzca durante el mes de julio, ya que este ha sido habilitado para la actividad parlamentaria.

Los socialistas han tildado de "chiringuito" la Fundación Siglo, entidad pública de la que depende el museo, a propósito de la dimisión de la anterior directora del Musac por "injerencias políticas".

Asimismo, han advertido de que no hacerlo es "no afrontar el problema". También han reclamado explicaciones sobre el Informe de fiscalización sobre las Fundaciones públicas de la Comunidad para 2010 elaborado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León, en el cual se desvelan "importantes irregularidades" de la Fundación Siglo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios