red.diariocritico.com

Un monolito recuerda en El Barco de Ávila al especialista de montaña de la Benemérita fallecido en Guadalajara

sábado 13 de julio de 2013, 17:25h
El Barco de Ávila (Ávila) ha rendido tributo póstumo este sábado con la inauguración de un monolito al sargento Jesús Chaparro, el especialista en montaña de la Guardia Civil que falleció en Guadalajara el pasado 6 de junio mientras realizaba unas prácticas.

Ante su esposa y sus tres hijos, el hermano y también sargento Atanasio Chaparro y el alcalde de El Barco de Ávila, Agustín González, descubrieron el monolito ante el acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad.

El general jefe de la Zona de Castilla y León de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelo, ha participado también en el homenaje, donde ha tenido palabras de elogio y recuerdo para Chaparro, sargento del Grupo de Rescate en Montaña (Greim) de El Barco de Ávila que perdió la vida a los 45 años.

"Fue un buen guardia civil", ha subrayado el responsable de la Benemérita, quien ha intervenido en un acto en el que el alcalde ha destacado que el agente se había hecho "merecedor" del reconocimiento por su apoyo en la cercana Sierra de Gredos en rescates y evacuaciones.

Natural de La Solana (Ciudad Real), Chaparro había prestado sus servicios a la Guardia Civil en otras agrupaciones, cuyos representantes acudieron al acto, junto con los de asociaciones de montañeros de Extremadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios