red.diariocritico.com
Imputado el responsable de una empresa de gestión de residuos por cometer vertidos ilegales en León

Imputado el responsable de una empresa de gestión de residuos por cometer vertidos ilegales en León

Está acusado de un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

sábado 13 de julio de 2013, 17:17h
Efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han imputado al responsable de una empresa de recogida, transporte y gestión de residuos por verter presuntamente gran cantidad de estos residuos en León sin la correspondiente administración del Ayuntamiento ni de la Junta de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El imputado es un varón de 51 años y vecino de León contra el que pesa un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Esta empresa ofrecía a un coste "inferior al de la competencia" la recogida de los residuos para luego enterrarlos o acopiarlos sin el tratamiento previo en su propia instalación, a la vez que entregaba a sus clientes la documentación acreditativa de la eliminación de los residuos, documentación que, dada su condición irregular, no podía legalmente facilitar.

La operación llevada a cabo por el Seprona dentro del marco de las  operaciones Reciclaje I, II, III y IV comenzó a principios de año y,  tras numerosas investigaciones a empresas dedicadas a la recogida de  residuos, concluyó con la imputación del gerente de la empresa que  recogía todos los residuos de las diferentes empresas investigadas.

Las mismas fuentes han recordado que los vertidos incontrolados de residuos de construcción y demolición generan "un gran impacto ambiental", pues contaminan los suelos y los acuíferos y producen "un gran deterioro paisajístico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios