red.diariocritico.com
Economía y Empleo acuerda con el Grupo Gadea la recompra de sus acciones del fondo de capital riesgo 'Seguranza'

Economía y Empleo acuerda con el Grupo Gadea la recompra de sus acciones del fondo de capital riesgo 'Seguranza'

sábado 13 de julio de 2013, 13:35h
El fondo de capital riesgo 'Seguranza', promovido por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y la empresa participada por este fondo Gadea Grupo Farmacéutico han llegado a un acuerdo de recompra de acciones por parte de dicho grupo, después de alcanzar con éxito los objetivos de financiación establecidos en 2008.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León puso en marcha el fondo de capital riesgo 'Seguranza' en el año 2008, a través de ADE, cuya gestión se delegó mediante la Sociedad Clave Mayor, según un comunicado remitido por el Gobierno regional a Europa Press.

'Seguranza' ha realizado su primera desinversión lo que supone que, después de haber alcanzado los objetivos establecidos en 2008, momento de la compra de acciones del grupo farmacéutico Gadea, la empresa ha recomprado sus participaciones a precio de mercado al fondo 'Seguranza'.

Se trata, según las mismas fuentes, de una operación de venta con ejercicio del derecho de recompra, una vez cumplido el plazo de permanencia y alcanzados los objetivos de la entrada en el accionariado de la compañía.

Esta venta de las participaciones supone el 9,73 por ciento del grupo farmacéutico, mientras que para el fondo de capital riesgo la operación ha supuesto multiplicar por más de 2,5 su inversión inicial y una tasa interna de retorno por encima del 23 por ciento.

La toma de participación se realizó a finales de 2008 para dotar al Grupo Gadea de capacidad financiera que le permitiera la construcción y puesta en marcha de la nueva planta farmacéutica en Ólvega (Soria). Además de esta inversión, está prevista la puesta en marcha de la nueva planta de la empresa del grupo Gadea Biopharma en el Parque Tecnológico de León a lo largo de 2013.

Durante la permanencia de 'Seguranza' en el accionariado, Grupo Gadea ha duplicado sus ventas, pasando de 28 millones en el ejercicio 2008, a 60 millones en el ejercicio 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })