red.diariocritico.com

Alarma en el municiprio zamorano por el fuego causado por un rayo que obligó a decretar el nivel 2

Controlado un incendio forestal en Cabañas de Aliste que llegó a 700 metros de las viviendas

sábado 13 de julio de 2013, 13:36h
El fuego causado por un rayo que permanece activo desde la noche del viernes en la localidad zamorana de Cabañas de Aliste y que llegó a ser declarado con el nivel 2 de alerta Infocal ha descendido ya a nivel 0, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería Fomento y medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las llamas comenzaron en torno a las 21.00 horas y la superficie afectada se encuentra aún en perimetración. Durante la noche el fuego llegó a 700 metros de la vivienda, lo que causó la alarma entre los vecinos del municipio zamorano, que optaron en muchos casos por abandonar sus viviendas y trasladarse a localidades vecinas.

En su extinción trabajan cinco técnicos, diez agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones, tres equipos de lucha contra incendios forestales (ELIF), cuatro bulldozer, nueve autobombas, diez cuadrillas de tierra, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación y una cuadrilla de tierra.

Los rayos llegaron a provocar en la noche del vienes hasta nueve indendios forestales, cinco de ellos en la provincia de León, aunque todos ellos, salvo el de Cabañas, están ya extinguidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })