red.diariocritico.com

Villanueva reitera que el parque de proveedores de Renault en Palencia "va a ser una realidad"

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de julio de 2013, 17:48h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reiterado este jueves que el parque de proveedores de Renault en Palencia "va a ser una realidad" y se crearán unas instalaciones que permitirán aumentar el número de empresas proveedoras de la factoría palentina.   

Villanueva ha adelantado que este aumento se producirá en "un año o año y medio", aunque ha pedido a los medios de comunicación que dejen que se siga "trabajando con discreción en este asunto".    

Al respecto, el consejero ha reconocido que "hay que orientar bien el futuro de toda la plantilla" de la compañía del rombo y ha tachado de "muy acertada" la estrategia de Renault en este asunto, al considerar positivo que el nuevo parque permita aproximar a los proveedores a la fábrica de forma que se reduzcan notablemente los costes logísticos y suministrar productos que antes se encarecían por el transporte. 

Regulación energética

Por otra parte, Tomás Villanueva ha mostrado su confianza en que la nueva regulación energética que previsiblemente se apruebe en el Consejo de Ministros permita a la industria regional desarrollarse "a costes razonables" al tiempo que ha reconocido que la Junta espera "con muchas ganas" esta regulación.    

"Para un país es fundamental tener capacidad para financiarse y tener un sector energético competitivo que permita a la industria en general desarrollarse a costes razonables y eso no lo tenemos hoy", ha argumentado el consejero.     

Al respecto, Tomás Villanueva ha apuntado que "un país como España necesita un sector energético fuerte y competitivo", pero ha criticado que en 2004 y 2005 se cometiesen "muchos errores" en la previsión de la economía española y sobre cómo iba a evolucionar la demanda energética del país.    

"Se cometió un error de cálculo muy grave que ha llevado a que tengamos una capacidad de producción de energía de 100.000 megavatios cuando en la actualidad se están utilizando 40.000", ha añadido.    

Por ello, ha aseverado que el Gobierno regional está "esperando con muchas ganas" a conocer exactamente en qué va a consistir esa nueva regulación energética y qué desarrollo va a tener la minería del carbón en el futuro.    

"Esperamos que este viernes se confirme que se permita mantener el sector con producción y empresas competitivas y será un día clave para el sector energético si finalmente se aprueba ese decreto", ha concluido.    

Villanueva ha hecho estas declaraciones este jueves durante su visita a Palencia, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, para analizar la situación de la industria agroalimentaria, su evolución y los mecanismos de apoyo puestos en marcha desde el Gobierno autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })