red.diariocritico.com
La Fiscalía archiva la investigación sobre la gestión de Segovia 21, por la que declaró Atilano Soto

La Fiscalía archiva la investigación sobre la gestión de Segovia 21, por la que declaró Atilano Soto

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de julio de 2013, 15:32h
La Fiscalía de Segovia ha dictado decreto de archivo de la investigación penal sobre la gestión de Segovia 21, nacida por iniciativa de la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y Caja Segovia, por la que declaró el expresidente de la entidad segoviana de ahorros y antiguo consejero de la sociedad Atilano Soto.   

A través de un comunicado, el fiscal jefe, Antonio Silva, ha explicado que no se han apreciado indicios suficientes para atribuir intenciones manifiestamente dolosas en el Consejo de Administración dirigidas a causar un perjuicio en la sociedad, al menos en las operaciones objeto de investigación.   

La Fiscalía abrió diligencias a finales de 2012 al apreciar indicios de delito en algunos de los pagos realizados por Segovia 21 a la empresa Fomento Territorial, a la que se adjudicó la gestión de esta sociedad promotora de un parque empresarial, deportivo y residencial en Palazuelos de Eresma. En este complejo prevé abrirse el Palacio de Congresos que promueve la Diputación con apoyo económico de la Junta de Castilla y León.   

Atilano Soto, imputado por el 'caso Bankia', declaró en los juzgados el pasado mes de enero. Junto a él, en enero y febrero, acudieron el presidente de Fomento Territorial, Elías Benatar; el exdirector de Caja Segovia Manuel Escribano; el actual portavoz del Grupo Municipal Popular y antiguo presidente de la Cámara, Jesús Postigo; y el director general de la sociedad, Jesús Sánchez.   

Además, pasaron por Fiscalía David Rubio, exsecretario general del PSOE en la provincia; Miguel Ángel González, director general de la empresa Ontex, y Tomás Rivilla, exvicepresidente de la Cámara de Comercio.   

Entonces, el abogado de Benatar, Luis Rodríguez Ramos, precisó que los llamados a declarar comparecieron con la conciencia de "haber hecho las cosas como las tenían que hacer" y que, de hecho, ni había culpa ni imputaciones. Ramos incidió en la legalidad de los contratos realizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios