red.diariocritico.com

Imputado un hombre por una presunta negligencia que ocasionó el fuego de Cuéllar (Segovia)

Por Redacción/Agencias
viernes 05 de julio de 2013, 15:38h
Un hombre ha sido imputado por su presunta implicación en el incendio forestal declarado el pasado fin de semana en la localidad segoviana de Cuéllar, originado por una negligencia.   

El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Segovia se hizo cargo de las investigaciones y concluyó que el fuego se produjo por la negligencia de un varón que estaba resinando en la zona, que ha sido imputado por imprudencia grave tras arrojar un objeto en ignición, como así se desprende de la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno.   

Fuentes de la misma han recordado la prohibición durante todo el año de tirar al suelo fósforos, colillas o cualquier otro material similar, así como de arrojar fuera de los lugares establecidos papeles, plásticos o mecheros, susceptibles de provocar combustión, como así lo recoge la normativa regional que regula el uso del fuego. Del hecho se han instruido las oportunas diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cuéllar.   

El fuego comenzó junto al río Cega y se propagó por el pinar Común de las Pegueras de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. En total, arrasó unas 40 hectáreas de masa arbolada --pinos negrales, pasto y vegetación de ribera--. Actualmente las llamas están controladas, aunque en el entorno se mantienen cuadrillas de retén para impedir que se reactiven.   

El incendio, que alcanzó el nivel 1, comenzó hacia las 16.15 horas del pasado sábado y pudo ser controlado en torno a las 9.20 horas del domingo. En su extinción trabajaron un helicóptero, un hidroavión del Estado, seis autobombas, una cuadrilla terrestre, agentes medioambientales y un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios