red.diariocritico.com

Concepción cree que los nuevos planteamientos judiciales no restan competencias a Burgos

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de junio de 2013, 15:35h
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha explicado que los nuevos planteamientos judiciales no restan competencias en la sede judicial de Burgos para su traslado a Valladolid, sino que se presentan como una planta "completamente distinta" a la existente, que continúa la "tradición" de la Comunidad.

Concepción, quien ha presidido este viernes en la capital burgalesa la imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos, Antonio Marañón, ha recordado que tanto en Castilla y León, como en Andalucía, al margen de la capital judicial de la comunidad autónomas, existe también otras ciudades con una presencia judicial "indiscutible".

En concreto, ha explicado que el borrador remitido al Gobierno de la nación por la comisión de expertos, que no es un anteproyecto legislativo, diseña una demarcación y una planta distinta a las que existen en la actualidad y el hecho de que se prevea la existencia de salas de lo Contencioso-Adminitrativo, lo Social, lo Penal y lo Civil, tanto en Burgos como Valladolid, "no significa más que continuar con la tradición de dos territorios de España, como son Castilla y León y Andalucia".

En este sentido, ha recordado que la existencia de estas ciudades, al margen de las capitales judiciales de las comunidades autónomas a las que pertenecen, supone un "tributo" a las antiguas audiencias territoriales, reconociendo, de este modo, el pasado y presente judicial de esas ciudades en cuestión.

"No es ninguna novedad, es trasladar a lo Civil y a lo Penal lo que ya existe en lo Contencioso-Administrativo y lo Social", ha aseverado el presidente del TSJCyL.

El presidente del Consejo General de Graduados de España, Francisco Javier San Martín Rodríguez, ha sido el encargado de imponer la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a su homólogo del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos, Antonio Marañón Sedano.

El acto, desarrollado en la sede del TSJCyL en el Paseo de la Audiencia de la capital burgalesa, ha contado con la presencia de un amplio número de autoridades políticas, empresariales y sociales, entre los que se encontraban el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas; el alcalde burgalés, Javier Lacalle; y el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo (TS), José Antonio Seijas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })