red.diariocritico.com
El Consejo Regional Agrario fijará el martes la posición de CyL en la negociación estatal de la PAC

El Consejo Regional Agrario fijará el martes la posición de CyL en la negociación estatal de la PAC

viernes 28 de junio de 2013, 14:17h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha avanzado la convocatoria el próximo martes del Consejo Regional Agrario para analizar en profundidad la repercusión del acuerdo europeo para reformar la Política Agraria Común (PAC) y la posición que tomará Castilla y León de cara a la negociación en España.

El departamento que dirige estudia ahora con detalle el alcance del acuerdo tomado para el periodo 2014-2020 y que, según ha incidido Clemente en declaraciones recogidas por Europa Press, tendrá plena aplicación en 2015.

La titular de Agricultura ha manifestado que son muchos los documentos que hay sobre la mesa y que antes de establecer una postura a la Comunidad le interesa conocer y valorar la incidencia que tendrá el acuerdo de la Unión Europea en los agricultores y ganaderos castellanoleoneses.

Poco antes de asistir al XXV Campeonato de España de Poni que acoge el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia, Silvia Clemente ha recordado que en las últimas semanas la Consejería ha estado estudiando cómo afecta la reforma a España y ha señalado en que ahora se abre un gran margen de flexibilidad en las decisiones que puede adoptar cada estado miembro de la Unión.

En este sentido, ha incidido en que la Junta está estudiando con profundidad el impacto y la postura que la Región tomará con vistas a las negociaciones a nivel estatal. "Convocaremos un Consejo Regional Agrario el próximo martes y ahí tendremos una valoración de los principales apartados que afectan a Castilla y León", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })