red.diariocritico.com

Las primeras acciones se centrarán en Alemania, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido  

Tourespaña destina 600.000 euros en las 480 acciones del Plan de Turismo Rural que se centrará en la promoción exterior

Tourespaña destina 600.000 euros en las 480 acciones del Plan de Turismo Rural que se centrará en la promoción exterior

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de junio de 2013, 13:28h
Tourespaña destinará 600.000 euros al primer Plan de Promoción exterior de Turismo Rural que se compondrá de 480 acciones destinadas a impulsar la internacionalización del sector con el fin de mejorar la posición de este mercado y cuyas primeras acciones se centrarán en Alemania, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido como clientes objetivos, a los que habrá que sumar Escandinavia y Europa de Este como países emergentes.

El director de Tourespaña, Manuel Butler, ha presentado este viernes el Plan en Castilla y León como lugar de "referencia" en España en este tipo de turismo, ya que acapara el 21 por ciento de la oferta del conjunto de España. Butler ha destacado que la simplificación de la clasificación de los alojamientos rurales con la 'estrella verde' ha supuesto un "hito" para avanzar en la comercialización turística de este sector.

Es la primera vez que se crea un plan específico para el sector que, aunque ha comenzado su implantación en este ejercicio, se ejecutará en próximos años con el objetivo básico de orientar las acciones a la demanda internacional, ya que se ha detectado que este tipo de turismo está "pegado" a la demanda nacional.

Butler ha insistido en que la crisis invita a abrir el sector a nuevos mercados, al tiempo que ha reseñado que el escaparate "ideal" para presentar este Plan de promoción será la feria Intur que se celebrará en Valladolid el próximo mes de noviembre.

Así, hasta junio de 2013 ya se ha ejecutado el 25 por ciento de las 480 acciones que conforman el Plan -un total de 115- que se han centrado en la promoción del turismo on-line, la inclusión de datos de turismo rural en la web www.spain.info, la promoción en redes sociales y el avance en acciones de colaboración público-privada.

"Se trata de un plan urgente y necesario para el sector", ha destacado el presidente de Tourespaña, quien ha insistido que con las acciones previstas se prevé avanzar en la mejora del posicionamiento global del destino 'España' dentro del Turismo Rural.

Castilla y León "referente"

Butler ha realizado la presentación de este Plan en la sede de la Consejería de Turismo de Castilla y León, donde ha estado acompañado por la consejera del área, Alicia García, quien ha considerado la programación prevista "importante, oportuna, beneficiosa para la Comunidad, generosa con Castilla y León y un aliado perfecto para el trabajo que se desarrolla des del Gobierno regional".

García ha asegurado que con las acciones previstas dentro de este Plan Castilla y León se hará "más visible" como Comunidad "líder" en este tipo de turismo, ya que ha considerado "urgente" abrir esta oferta a "mercados internacionales".

"El Plan complementa a la perfección la estrategia de internacionalización que se puso en marcha por parte de la Junta", ha señalado la consejera de Cultura, quien ha reseñado que Castilla Y León acapara al menos un tercio de las acciones específicas planteadas en el programa de Tourespaña.

"Se trata de un complemento perfecto a la estrategia que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo que va a permitir obtener un mayor retorno de las propias acciones de promoción y comercialización que se desarrollan", ha aseverado, tras lo que ha añadido que "queda mucho trabajo por delante" aunque se va "por buen camino".

Los datos

Según los datos aportados por la Consejería procedentes de la encuesta Frontur correspondiente a 2013 en Castilla y León se ha producido un crecimiento de los viajeros extranjeros de un 4,48 por ciento con respecto al mismo mes del año 2012, y en lo que se refiere al acumulado de enero a mayo existe un crecimiento de viajeros extranjeros de un 3,25 por ciento.

En turismo rural, de acuerdo con los datos del estudio mensual de la Dirección General de Turismo, en el periodo acumulado de enero a mayo de 2013 se han producido crecimientos de la demanda extranjera tanto en viajeros, un 28,81 por ciento, como en pernoctaciones, de un 16,15 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios