red.diariocritico.com

Se busca todo tipo de perfiles para contratos 'por obra o servicio determinado' y con jornada de seis hora

Grupo Sintel contratará hasta 200 telefonistas para recepción de llamadas en su central de Valladolid

León de la Riva asegura se trata de un proyecto "distinto" al que avance hace unas semanas y que también creará "cientos de empleos"  

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de junio de 2013, 13:43h
La empresa vallisoletana Grupo Sintel contratará entre 150 y 200 trabajadores para una nueva campaña de recepción de llamadas de Jazztel en su central situada en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid mediante un proceso de selección en el que colaborarán Ecyl y el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Innovación.

El proyecto ha sido presentado este miércoles por el director general de Grupo Sintel, Carlos Vaquero, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha manifestado su satisfacción porque un empresario vallisoletano haya dado "un nuevo paso adelante en una apuesta por la creación de empleo en Valladolid".

Grupo Sintel es una empresa vallisoletana que comenzó a potenciar su actividad en el sector de la atención telemática en 2009 y que ahora, según ha explicado su director general, ha conseguido el encargo de una campaña de la compañía telefónica Jazztel para la recepción de llamadas relacionadas con la contratación de líneas ADSL.

La compañía, con sede en el número 10 de la calle Cobalto, constituirá una nueva sociedad y ha comenzado el proceso de selección para los 150 y 200 trabajadores a quienes se pide como requisitos que tengan "ganas de trabajar", "facilidad de palabra" y que sepan manejar un ordenador, ya que el sistema de llamadas se gestiona mediante una red 'punto a punto' por la que entran las llamadas y se gestionan mediante un programa informático.

Según León de la Riva, el Ayuntamiento va a colaborar en el proceso de selección con la recepción de currículum, por lo que ha animado a los desempleados vallisoletanos a que envíen estos documentos a la Agencia de Innovación.

Aunque este organismo "ordenará" los perfiles de los solicitantes, la empresa también recurrirá al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). En este sentido, el alcalde ha recalcado que le gustaría que todos los contratados fueran vallisoletanos, pero ha reconocido que la decisión corresponderá a la empresa.

Además, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento también colaborará con la formación de los trabajadores ya que pondrá a disposición de Grupo Sintel las instalaciones del Centro Municipal de Difusión Tecnológica, situado en la calle Enrique IV para la preparación de los seleccionados. La intención del director general es que los nuevos contratados se incorporen a sus puestos el próximo 19 de agosto.

Vaquero ha explicado que el perfil de estos empleados es "muy variado", pues comprende tanto jóvenes estudiantes, como amas de casa y profesionales titulados que se encuentran en situación de desempleo. Se formalizarán contratos por obra o servicio determinado que, según el director general, "lo normal es que desencadenen en indefinidos" y con jornada de seis horas, con el salario fijado por el convenio colectivo del sector.

Campaña "estable"

En todo caso, Vaquero ha querido subrayar que se trata de una nueva campaña que será "estable" y que va a tener una duración "prolongada" en el tiempo, por lo que espera que el índice de rotación en los puestos de trabajo sea inferior a lo habitual en el sector de la atención telefónica.

El alcalde de Valladolid ha asegurado que la empresa Grupo Sintel cuenta en la actualidad con unos dos centenares de trabajadores en su central del Polígono de San Cristóbal, mientras que el director general ha añadido que la compañía cuenta también con negocio en Sudamérica. También ha trabajado para Orange, Vodafom, Yacom y para Telefónica, a través de otra empresa.

En este sentido, Carlos Vaquero ha apuntado que se barajaron varias ciudades para ubicar a los trabajadores de este nuevo programa, pero finalmente decidieron quedarse en Valladolid por el "apoyo" que han recibido del Ayuntamiento y para colaborar en la creación de empleo en la ciudad.

León de la Riva ha subrayado que este proyecto es "distinto" al que anunció hace unas semanas, cuando aseguró que en un futuro próximo estaría en condiciones de informar de una "buena noticia" que supondría la creación de "varios cientos" de empleos en la ciudad. De hecho, ha aseverado que espera que en "unos doce días" pueda presentar oficialmente ese proyecto, que también estará relacionado con el sector de la telefonía.

En definitiva, ha reiterado su reflexión de que en una época marcada por el crecimiento del desempleo en la ciudad, la apuesta del Ayuntamiento "no debe ser la contratación de trabajadores para ampliar la nómina municipal, como ya se hizo en otro tiempo", sino que prefiere optar por el apoyo puntual a las empresas locales que prevean ampliar su negocio o a las foráneas que se puedan instalar en Valladolid.

Así, ha recordado dos casos recientes como la construcción en el polígono de San Cristóbal de un establecimiento de la cadena comercial del sector del bricolaje Bricomart o el anuncio de Ambuibérica de que contratará a las personas que han participado en su escuela de formación durante el curso que recientemente ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })