red.diariocritico.com
Iberaval prevé facilitar en 2013 en La Rioja 7,5 millones de euros para pymes y autónomos

Iberaval prevé facilitar en 2013 en La Rioja 7,5 millones de euros para pymes y autónomos

La SGR ha formalizado 16 millones de euros en operaciones desde su llegada en 2009 a la Comunidad riojana

lunes 17 de junio de 2013, 13:28h
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) 'Iberaval' prevé facilitar en 2013 en La Rioja 7,5 millones de euros para pymes y autónomos, según ha avanzado esta mañana el director general de la Sociedad, Pedro Pisonero. Ha apuntado que desde su implantación en La Rioja, en 2009, se han formalizado 16 millones de euros en operaciones, que han contribuido al mantenimiento de 1.500 puestos de trabajo.

Pisonero ha realizado estas manifestaciones, tras firmar un convenio de colaboración con 'Bantierra', a través de su director en La Rioja, José Ángel Gurrea, por el que la entidad financiera se incorpora como socio protector de 'Iberaval'.

Con la implantación de este convenio, 'Bantierra' e 'Iberaval' profundizan en sus objetivos compartidos de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor riojano, especialmente a las pymes. En concreto, el acuerdo establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Bantierra en La Rioja podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas dirigidas tanto a facilitar Circulante como Inversión con importes de hasta 600.000 euros y con amplios plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida.

El director general de la SGR ha señalado que han hecho una "apuesta importante en La Rioja", y para ello "nos apoyamos en una de las instituciones que consideramos de referencia en La Rioja, como es 'Bantierra', con un importante número de oficinas" en la región.

Además ha señalado que es un "orgullo" la firma del convenio, ya que permite "apoyar a pymes y autónomos". "En estos momentos que se habla de falta de necesidades financieras - ha apuntado Pisonero- nuestra misión es financiar a pymes y autónomos", que tengan proyectos "sostenibles y viables". Ha señalado que buscan, además, "el mantenimiento y crecimiento del empleo".

Crecimiento del 40%

Ha recordado que en 'Iberaval' "somos diferentes porque la valoración del proyecto se hace no solo en qué tipo de financiación, sino de la valoración del proyecto por parte de los empresarios en la Comisión Ejecutiva".

Pisonero ha indicado que la Sociedad ha facilitado desde su implantación en la comunidad 16 millones de euros en operaciones, de los que están vigentes 12 millones. Ha destacado, que en 2013 "ya hay aprobadas operaciones por valor de 6 millones de euros, con el objetivo de formalizar 7,5 millones de euros".

En cuanto al prototipo de pymes y autónomos que acuden a 'Iberaval' para solicitar un préstamos, el 80 por ciento son empresas de menos de diez trabajadores y la operación media formalizada en La Rioja se sitúa en los 70.000 euros.

El director general de la Sociedad ha apuntado que el año pasado el crecimiento de 'Iberaval' fue del 8 por ciento sobre el total de la financiación que se ofreció, mientras que para este año en La Rioja se plantean crecimiento de hasta el 40 por ciento.

Por su parte, Gurrea ha señalado que el convenio tiene como base "fomentar el desarrollo de las pymes, de los comercios, de los emprendedores y de los autónomos en La Rioja". Ha apuntado que 'Bantierra', "en estos años de crisis, la empresa riojana, las pymes y los autónomos son los que nos tienen que sacar de esta situación tan dura que hemos vivido estos años".

El director de la entidad financiera ha recordado que su apuesta "tanto en los años buenos, como en los malos, ha sido de sostenibilidad del tejido empresarial en La Rioja". Gurrea ha indicado que 'Iberaval' es un "socio importante y estratégico", que "ha participado directamente en la sostenibilidad y en el crecimiento de las pymes en La Rioja".

Para finalizar, ha recordado que los interesados en formalizar operaciones mediante este nuevo convenio pueden dirigirse a cualquiera de las 17 oficinas de 'Bantierra' en La Rioja, o en la oficina de 'Iberaval', situada en la logroñesa calle Hermanos Moroy, 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios