red.diariocritico.com
Heridos tres trabajadores, uno de ellos en estado crítico, tras una explosión en una nave de la cooperativa Copiso en Soria

Heridos tres trabajadores, uno de ellos en estado crítico, tras una explosión en una nave de la cooperativa Copiso en Soria

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de junio de 2013, 13:22h
Tres trabajadores de la empresa Copiso, dedicada a la elaboración de piensos, han resultado heridos de diversa gravedad tras verse afectados por una explosión en uno de los silos de la nave ubicada en la avenida de Valladolid de la capital soriana. 

En concreto, se trata de J.G.C, de 21 años; A.C.P, de 61; y M.M.V, de 25. Los dos primeros ya han sido intervenidos en Valladolid.

M.G.C, de 25 años, padece quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y su pronóstico es grave, mientras que J.G.C, de 21 años, tiene un 70 por ciento de la superficie corporal quemada, con pronóstico muy grave, y A.C.P, de 61 años, se encuentra en estado crítico.

El aviso de la explosión se ha registrado en el parque de Bomberos de la capital a las 12.22 a través de una llamada telefónica desde la propia empresa y también del 112.

Hasta el lugar ha acudido un primer dispositivo de Bomberos con seis efectivos, incluido el jefe de parque, el vehículo de primera salida y la autoescala.

A ellos se les ha unido inmediatamente, ya en el lugar, el retén con cuatro bomberos más, la autobomba y posteriormente el camión de brazo articulado.

Primeras intervenciones

Junto a los Bomberos han acudido efectivos de Policía Local y de Policía Nacional, que llevará a cabo la investigación del suceso. Nada más llegar al lugar, los Bomberos han atendido junto con algunos trabajadores y las unidades desplazadas del Sacyl a los heridos para su inmediata atención médica en las ambulancias medicalizadas.

Uno de los afectados por la explosión ha tenido que ser evacuado de la parte alta del silo con la autoescalera por los daños provocados por la detonación y las llamas en la nave.

Tras la primera impresión, se ha detectado como posible foco del fuego y la posterior deflagración un silo de mezcla de cereal en el que dos empleados realizaban tareas de mantenimiento soldando con un grupo electrógeno pudiéndose crear una atmósfera explosiva producida por el polvo orgánico en suspensión.

Ahora será la Policía Científica, quien se encuentra desarrollando su trabajo una vez asegurada la zona, quien podrá determinar las causas específicas del suceso.

Tras evacuar a los heridos, los Bomberos se han centrado en apagar tanto el foco principal como otros pequeños que se han ido produciendo en distintos puntos de la nave motivados por la onda expansiva que ha provocado que parte de las paredes y techo de chapa se descolgaran con evidente riesgo para el acceso de los servicios de emergencia e investigación.

Esto ha hecho que, posteriormente, una vez controlado el fuego a las 13.05 horas, las labores se hayan centrado en asegurar la zona con la retirada de estas placas de hasta cinco metros de largo y que se encontraban repartidas de forma inestable por diferentes puntos del edificio tras la fuerte explosión.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el subdelegado de Gobierno en funciones, Efrén Martínez, han acudido al lugar donde han podido trabajar de forma conjunta y conocer de primera mano la evolución de los heridos y el desarrollo de los trabajos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional junto con representantes de la empresa de piensos afectada Copiso.

El alcalde también ha mantenido contacto directo con el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, con quien también ha coincidido en el hospital Santa Bárbara para comprobar la evolución de los heridos en la UCI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })