red.diariocritico.com

Elvira Rodríguez cree que la transparencia es "el aire de los tiempos" y pide "un empujón" al Código de Buen Gobierno

martes 11 de junio de 2013, 21:22h
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, ha asegurado este martes que la transparencia es "el aire de los tiempos" y ha pedido "un empujón" para el Código de Buen Gobierno.

Rodríguez, quien ha pronunciado en Valladolid la conferencia 'Nuevas Tendencias en el gobierno de las empresas de los mercados de Valores', ha afirmado que el actual es "el tiempo de la transparencia" y, tras recordar la elaboración de la Ley de Transparencia, que se debate en una comisión especial en el Congreso, ha involucrado en ella a poderes públicos y entidades privadas y financieras.

El hecho de que la transparencia sea "el aire de los tiempos" responde, según la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a la mayor participación e interés por parte de la sociedad. "Ese levantar la voz está en muchos lugares", ha reconocido antes de añadir que lo que cada sector hace "afecta" a los demás por lo que el desembarco de la transparencia en uno de ellos "empuja hacia el camino correcto".

Su ponencia ha abordado el buen gobierno de empresas y sociedades, algo "esencial" en el actual marco de crisis, que ha sacado a la luz prácticas vinculadas con la falta de transparencia, percepción de riesgo y cortoplacismo que hay que "revisar" en España y en el resto del mundo.

Por ello, ha concluido, se trabaja desde "hace tiempo" en el Código de Buen Gobierno, que data de 1998 y que es reclamado tanto por los inversores como por la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios