red.diariocritico.com
Una zamorana, una vallisoletana y un segoviano entre los elegidos en la plataforma Lanzadera, impulsada por Juan Roig

Una zamorana, una vallisoletana y un segoviano entre los elegidos en la plataforma Lanzadera, impulsada por Juan Roig

"Si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo y riqueza y si sabemos gestionarla, hay bienestar"

martes 11 de junio de 2013, 21:16h
El empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, ha presentado este martes los 15 proyectos de emprendedores con que arranca la plataforma 'Lanzadera', que él mismo ha puesto en marcha, y que contarán con una financiación de hasta 3 millones de euros en total. Entre los seleccionados se encuentran la zamorana Elvira Pinto, la vallisoletana Raquel Ibáñez, y el segoviano Daniel Mayo.

La plataforma, una iniciativa de capital totalmente privado impulsada por Roig a través de la sociedad Alquería Capital, ha puesto en marcha su primera edición, que se inició el pasado mes de enero con los primeros 15 proyectos elegidos entre más de 4.200 iniciativas.

Estos 15 proyectos se desarrollan ya en las instalaciones de 'Lanzadera', ubicadas en la ciudad de Valencia, con una financiación para cada proyecto de un máximo de 200.000 euros. Se trata de una cantidad que se aportará paulatinamente, según la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado. Cada proyecto permanecerá en 'Lanzadera' un año, aunque habrá flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada uno.

Entre los 15 seleccionados, se encuentra el proyecto 'Pick Box', de la arquitecto técnica zamorana Elvira Pinto, que consiste en la implantación de taquillas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España; y 'Science Fantasy', de la doctora en Biología y Biotecnología por la Universidad Macquarie de Sidney (Australia) Raquel Ibáñez, que pretende potenciar la divulgación y educación a través de la creación de talleres y espectáculos científicos a todos los niveles.

Además, ha resultado elegido el proyecto 'ViVood', del segoviano, aunque titulado en Arquitectura por la Universidad San Pablo CEU, Daniel Mayo, que proyecta la construcción y comercialización de estructuras desmontables, con un sistema constructivo patentado y un primer prototipo listo para ser comercializado.

Las otras ideas son 'Alterkeys', una plataforma de alquiler de alojamientos entre particulares; 'Byom', que ofrece a los comercios valoraciones privadas de sus clientes; 'Codigames', que desarrolla videojuegos sociales; Anna Lozabai, que traslada la modista tradicional a la red; 'Baravento', venta de ropa íntima masculina con tecnología en sus productos; 'Dentaldoctors', un concepto de clínica odontológica diferente, y 'Eslife', un portal para contratar cualquier tipo de profesional.

A ellos se suman, 'GPMess', aplicación de mensajes localizados para conocer lugares y experiencias vividas en ellos; 'Hiphunters', plataforma global de moda; 'Paradox Design&Development' realidad aumentada para la educación; 'Inventure Cloud', plataforma para diseñar los productos que interesan al consumidor; 'Kukupia', dispositivo electrónico para controlar el estado de salud, y 'Vivood', comercialización de inmuebles desmontables.

Roig, que ha defendido la labor de los emprendedores para salir adelante en un momento económico como el actual, ha destacado que "si hay emprendedores, hay empresas" y que "si hay empresas, hay empleo y riqueza" que, "si se sabe gestionar", genera "bienestar" en la sociedad.

"Aprender a nadar"

El presidente de Mercadona ha comparado su iniciativa con "aprender a nadar". "Nosotros tenemos quince nadadores que tiramos a la piscina. Ponemos los instrumentos ahora y los lanzamos al río y ellos lo que tienen que hacer es nadar" para salir adelante, ha dicho.

En este punto y preguntado por la nueva ley de emprendedores, ha considerado que "sacar leyes está muy bien", pero ha resaltado que lo importante es lanzarse y "nadar". "Es necesario tirarse a la piscina y nadar", ha insistido.

Roig, además de defender el papel de los emprendedores para salir adelante, ha apelado a los empresarios y a los trabajadores y ha asegurado que son ellos los que pueden sacar a España de la crisis.

Asimismo, ha defendido la necesidad de "dar primero para luego recibir", tener siempre en cuenta al "cliente" por ser quien "tiene el poder sobre la empresa", y basarse en "la cultura del esfuerzo" y el "trabajo" para conseguir algo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios