red.diariocritico.com
Manuel Soler dejará la presidencia de la patronal vallisoletana tras veinte años en el cargo

Manuel Soler dejará la presidencia de la patronal vallisoletana tras veinte años en el cargo

Por Redacción/Agencias
martes 11 de junio de 2013, 16:39h
La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha abierto plazo hasta el próximo día 19 de junio para la presentación de candidaturas a cubrir la presidencia, cargo que ocupa desde hace dos décadas el empresario Manuel Soler y para el que podría no volver a concurrir.

Aunque Soler asegura que no tiene aún tomada una decisión "puesto que hay tiempo hasta el 19 de junio" y espera antes a conocer los nombres los posibles candidatos, todo apunta a que dejará la presidencia, tal y como trasladó el pasado día 6 de junio a los integrantes del Comité Ejecutivo de la patronal vallisoletana, en cuya reunión se aprobó el calendario electoral, que se abrió este pasado lunes y que concluirá el día 3 de julio con la asamblea donde tienen derecho a voto un total de 174 delegados.

En dicha reunión Soler advirtió de que tan sólo optaría a un sexto mandato-ocupa el cargo desde 1993-en el supuesto de que se cerrara el plazo sin candidatos o que los presentados no cumplieran con sus expectativas, algo que, sin embargo, no parece que vaya a ocurrir dado que uno de los aspirantes que aún no ha formalizado su candidatura pero que sí va a hacerlo en las próximas horas es José Antonio de Pedro Pascual, integrante del Comité Ejecutivo de CVE y que contaría con el beneplácito del primero.

"Un paso al frente"

El propio aspirante, vallisoletano de 48 años y actual gerente de la empresa Maderas Pisuerga, radicada en el Polígono El Berrocal, ha confirmado su predisposición a "dar un paso al frente, tras seis años en la Ejecutiva de CVE", y presentarse como relevo de Soler.

"Puse una doble condición, que el presidente no volviera a presentarse y contar con los apoyos suficientes, y ambas se han cumplido", ha apuntado De Pedro Pascual, quien, en caso de salir elegido, ha anunciado una línea continuista "pues sería ilógico pensar que tras estos años en la Ejecutiva vaya ahora a dar un giro en la política de la CVE".

Otro de los posibles aspirantes es el presidente de la Asociación Polígono de San Cristóbal y vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Antonio Rodríguez García, quien, también se ha mostrado dispuesto a participar en el proceso electoral.

La no presentación de Soler a los comicios pondría fin a veinte años de mandato al frente de los empresarios vallisoletanos, periodo no exento de enfrentamientos dialécticos tanto con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, como con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, José Rolando Álvarez, en este último caso por discrepancias, entre otras, respecto de la construcción de un Palacio de Congresos en la ciudad, que el primero no considera oportuno en estos momentos, o sobre la eliminación de las cámaras dentro del proceso de 'adelgazamiento' de la administración que plantea el aún máximo responsable de la CVE.

Respecto de sus 'rifirrafes' con el primer edil vallisoletano, Soler advierte de que sus posicionamientos han estado siempre bien orientados. "Nunca nadie me ha dicho que lo que he planteado esté equivocado, otra cosa luego es lo que responde el alcalde", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })